Jan 14, 2004, 10:09 AM
Post #1 of 69
(900 views)
Shortcut
Que canopy vuelan!!!!!!!!
Can't Post
estoy en busca de un nuevo canopy y me gustaria saber que usan ustedes , yo por mi parte solo e saltado PD, sabre y stilleto me gustaria saber acerca de los demas.
Jan 14, 2004, 10:19 AM
Post #2 of 69
(897 views)
Shortcut
Re: [skydiveelis] Que canopy vuelan!!!!!!!!
[In reply to]
Can't Post
Vengeance 97 y Velocity 79. Ambos de PD
LouDiamond (D 25931)
Moderator
Jan 14, 2004, 10:25 AM
Post #3 of 69
(894 views)
Shortcut
[In reply to]
Can't Post
Quote:
por mi parte solo e saltado PD, sabre y stilleto
Yo lo uso los mismo canopies antes. Sabre para Birdman y Stilleto para RW, camera etc. Pero ahora solo uso mi Firebolt 110 para todo. Puedo usar esa canopy para Birdman sin precoupa y para los otros tipos de saltos. Se abra muy suave , es perfecto para saltos con cameras y simpre es stable y cuadrado. Vuelan como el Stilleto pero sin los habitos malos que tiene el Stilleto y es muy dirvertido a attraziar. Llama a Jump Shack si quieres probar una(DEMO), tienen todos los tamanos para probar. Es de PM en mi opinion.
Jan 14, 2004, 10:43 AM
Post #6 of 69
(888 views)
Shortcut
[In reply to]
Can't Post
un sabre1 150 para wingsuit, y saphire2 139 para el resto, pienso que dentro de unos saltos de wingsuit mas, saltaré solo con la saphire. (solo tengo 1rig... desconectar, conectar...etc etc etc)
Jan 14, 2004, 10:47 AM
Post #7 of 69
(886 views)
Shortcut
Re: [lazyfrog] Que canopy vuelan!!!!!!!!
[In reply to]
Can't Post
saphire 139 , como lo comparas con el sabre?
LouDiamond (D 25931)
Moderator
Jan 14, 2004, 10:49 AM
Post #8 of 69
(886 views)
Shortcut
[In reply to]
Can't Post
Quote:
so el firebolt es mas docil que el stilleto ? more forgiveness
Bueno no es mas docile, solo no tienes que precoupar sobre giras(twists) cuando se abra como el spinetto. Las characteristicas de volar son muy divirtido, poco precssion en los risers. Tienen un "dive" un pocito mas aggressivo que el Stilleto y se regressa a vuelo normal(planes out) un pocito mas lento que el stilleto, pero no es "twitchy". Puedes attraziar normal(straight in) o un attrizar HP sin problema.Lo mas rapido que tu vuelas esa canopy lo mejor sientido(feel) tu vas a tiener y es muy divirtido, sabes que estas abajo un fully elliptical cuando vuelas muy aggressivo. Esa canopy tiene mucho "lift" cuando es cerca de la tierra, pudes subir en el aigre si quieres. Yo lo vie el Firebolt tandem hacer un verdadero "surf" a un lado de pista hasta la otra en Eloy y Deland. Pero si tu quieres algo como el Velocity o Vengenace esa no es en la mismo catagorio.
Jan 14, 2004, 11:30 AM
Post #11 of 69
(874 views)
Shortcut
[In reply to]
Can't Post
Puedes pedir demo con PD del velocity con Kolla Kolbeinsdottir es muy cool. Ahora preparate para quedar totalmente enamorado del canopy, pero debes saber muy bien lo que haces con el pues un error puede costar mucho ;)
Jan 14, 2004, 11:41 AM
Post #12 of 69
(873 views)
Shortcut
Re: [ivanrockon] Que canopy vuelan!!!!!!!!
[In reply to]
Can't Post
Kolla es super cool !!!!!!!! a ver Ivan dime mas o menos las carateristicas como por ejemplo en comparacion con otros canopies , como el landing , hook turns , front risers etc
Jan 14, 2004, 12:13 PM
Post #15 of 69
(866 views)
Shortcut
[In reply to]
Can't Post
Elis,
Con mi vengeance no he tenido queja alguna con el canopy, quizas cuando en los dias que hace un buen viento cuando recoges el canopy luego de tu aterrizaje esos air-locks pueden dar un poco de dolor de cabeza. Tienen una presion en los front risers que son de maravillas (suaves). Tiene un "dive" y "plane out" mucho mas largo que un stilleto. Las aperturas son buenas tambien. Y los air-locks evitan el efecto acordeon en momentos de turbulencia.
Ahora con el velocity las aperturas son una delicia siempre (menos en una ocasion en particular que no se que rayos el packer me hizo...o que le hice para que me empacara asi) abre suave siempre. El canopy es "ground hungry" una vez saques los controles. Es sensitivo a los movimientos que hagas en el harness pero no al extremo de que si estornudas vas a cambiar de direccion. Responde muy bien al input que le des a los controles, el dive y recovery arch son muy largos y rapidos (usualmente comienzo mis swoops entre 800-700 pies con giro carve de 270 grados) y "plane out" es eterno. Tiene mucho lift el canopy. La presion de los front risers es marcadamente mayor en comparacion con mi vengeance pero no tan duro como los Icarus VX. Aunque todos los cross-braces tienen un front riser pressure alto. Odio los VX, las peores aperturas que jamas haya experimentado, muy sensibles a movimientos de harness (quizas pq he saltado los tamaños 74 y 68) y la presion del front riser es a nivel de ser como Hulk para halarlos. En fin a veces dicen que van a hacer hop + pop en el dz pq hay nubes y sabes que siempre me apunto solo para volar y swoopear mi velocity. Es el mejor canopy (high performance) que he saltado.
Jan 14, 2004, 12:17 PM
Post #16 of 69
(864 views)
Shortcut
[In reply to]
Can't Post
por el momento salto el Samurai 105 signature series de Brian Germain, una ala excelente. despues tengo un Jalapeño 108 que habre muy lindo y vuela muy lindo, pero ahora quiero saltar Velocity 96, vole uno y ahora quiero saltarlo siempre
Jan 14, 2004, 12:18 PM
Post #17 of 69
(864 views)
Shortcut
Re: [ivanrockon] Que canopy vuelan!!!!!!!!
[In reply to]
Can't Post
Ivan gracias por tus comentarios , me parecieron de mucha ayuda , tomare en cuenta los dos pero creo que me gustaria ir por el vengeance, te mantengo al tanto
Jan 14, 2004, 12:36 PM
Post #19 of 69
(858 views)
Shortcut
Re: [ElHispano] Que canopy vuelan!!!!!!!!
[In reply to]
Can't Post
por cierto ¿alguno me podeis explicar que es el Airlock que tienen las PD vengance y que tal vuelan estas campanas?
Quote:
La explicacion que dio Ivan del Vengeance es muy realista. Dejate llevar por lo que el dijo.
En cuanto a los Airlocks son "one-way valves" que permiten que el aire entre en las celdas del canopy sin poder salir. De ese modo el canopy se mantiene presurizado todo el tiempo. (es bueno en turbulencia) He hablado con gente con mucha experiencia que dicen que como el ala (canopy) es mas rigida que otras sin airlocks, puedes saltar un vengeance de un tamano mas pequeno que el stiletto recibiendo igual o mejor sustento. Entiendase; el wing loading puede ser mas alto que con un paracaidas sin los airlocks. Mi primero fue un 120 y ahora tengo el 107 y no tengo ninguna queja. Seguire saltando los vengeances hasta estar listo para el Velocity
Jan 14, 2004, 12:55 PM
Post #24 of 69
(847 views)
Shortcut
[In reply to]
Can't Post
Ahi tienes un claro ejemplo de lo adictivo que es el canopy. Pablito lo probo y ahora solo quiere brincar ese canopy. Es precisamente mi caso...solo quiero brincar mi VE-79. Ahora quiero sustituir mi VN-97 por un Velocity 84, ya que quiero algo que sea mas liviano en wingloading para usarlo con mi wingsuit.