Forums: International: Foro de Salto libre:
Ropa mas adecuada para skydiving

skyshark  (A License)

Sep 16, 2003, 11:33 AM
Post #1 of 10 (1487 views)
Shortcut
Ropa mas adecuada para skydiving Can't Post

Hola amigos....como estoy empezando este deporte quisiera preguntar a los q tienen mas experiencia q clase de overall es el mejor para los saltos.. por ejemplo para tener buena estabilidad y para poder hacer trabajo relativo etc., es mejor un traje ajustado o uno flojo???

dependera el peso??

saludos... Smile

Otter  (B 936)

Sep 16, 2003, 11:46 AM
Post #2 of 10 (1468 views)
Shortcut
Re: [skyshark] Ropa mas adecuada para skydiving [In reply to] Can't Post

Mira, tengo entendido que para trabajo relativo se usan los buzos de tela tipo spandex, mas ajustados y con grips en piernas y brazos. En freefly se tiende a usar buzos con otras telas, un tanto mas holgados en pantorrillas y antebrazos por un tema de vuelo. Hay infinidad de paginas web donde puedes ver diseņos de todo tipo. El peso de las personas no tiene a mi entender incidencia con respecto a la ropa.

ivanrockon  (D 23954)

Sep 16, 2003, 12:17 PM
Post #3 of 10 (1464 views)
Shortcut

En mi experiencia, pues si, tiene que ver con el peso de cada individuo. Yo tengo un traje de los de Tony Suit. Al ellos saber mi estatura y peso ellos te indican cual deberia ser el traje indicado para la disciplina.

juanesky  (C 33620)

Sep 16, 2003, 12:25 PM
Post #4 of 10 (1463 views)
Shortcut

Todo depende de lo que quieras hacer.

Se puede hacer RW(trabajo relativo) con freefly suits, siempre y cuando todos los participantes tengan mas o menos la misma configuracion, y viceversa.

Sin embargo, toma nota, pues es necesario que tu tengas en mente, que hay algunas personas que caen mas deprisa que otras, y que solo con la practica de tu (fall rate) velocidad de decenso te puede poner al mismo nivel de otra persona.

Un ejemplo, es si tu en tu posicion normal saltas con alguien un poco mas bajo o de menos peso que tu, es probables que tu caida sea mas rapida, a pesar que usen el mismo tipo de traje, sin embargo con practica (fall rates), puedes adquirir la destreza que necesitas. Para empezar, trata de buscar personas con tu misma complexion fisica, y trata de hacer varios saltos con ellas.

En las competencias de RW, por lo general las personas mas lentas usan pesas (que son chaquetillas con plomo) para lograr compensar mejor este problema.

Dependiendo de lo que tu quieras hacer, cada traje es con lo que tu te sientas comodo. Sin embargo ten cuidado de la ropa que tiene bolsillos reversibles, ganchos, u cualquier otra obstruccion que pueda causar un mal funcionamento de tu equipo. Se ha visto casos en los que el bolsillo trasero totalmente afuera, impidiendo al paraca soltar el hackey.....

Suerte y cielos azules.!!!

juanesky  (C 33620)

Sep 16, 2003, 12:27 PM
Post #5 of 10 (1462 views)
Shortcut

Quisiera aņadir que la ropa floja por lo general tiene el proposito de freefly, y la ropa apretada, RW....

Omitiendo lo mas importante!!!!

drenaline  (C License)

Sep 16, 2003, 12:48 PM
Post #6 of 10 (1458 views)
Shortcut

Todo depende de la disciplina que vayas a practicar, tu peso y el area que tienes hacia el viento relativo (altura, grosor etc.).

Si quieres hacer trabajo relativo de belly (estomago a tierra) entonces debes tener un traje que te de una velocidad algo rapida, si pesas menos de 170 lbs entonces consiguete algo bien pegado a tu cuerpo con tela de nylon y spandex para cortar el viento y caer rapido. (algodon y supplex no corta el viento como el nylon y por ende te hace caer mas lento).

Si pesas mucho mas que 170 entonces te compras un jumpsuit pegado con tela de caer lento.

En Tonysuit ellos tienen el Pit Special que es lo ideal para trabajo relativo especialmente si pesas poco y necesitas caer rapido, en caso de que peses bastante entonces ellos recomiendan un swoop suit que te hara flotar mas (la parte abajo de las axilas es mas grande lo cual lo usas como una especie de mini alas y te hacen flotar).

Le puedes escribir o llamar a cualquier compaņia manufacturera de trajes y ellos te van a ayudar a tomar una decision en que comprar.

Disclosure: Airtime tambien conocida como Tony suit no me da ningun tipo de remuneracion tanto monetaria como de cualquier otro tipo por mencionarlos, mi mencion es porque es lo unico que conosco en jumpsuit.

skyshark  (A License)

Sep 16, 2003, 1:06 PM
Post #7 of 10 (1454 views)
Shortcut
Re: [juanesky] Ropa mas adecuada para skydiving [In reply to] Can't Post

In reply to:
Quisiera aņadir que la ropa floja por lo general tiene el proposito de freefly, y la ropa apretada, RW....

Omitiendo lo mas importante!!!!

gracias por la info.. bueno estoy empezando y lo q esto ya prendiendo es a dominarme y manejarme en el aire... despues creo q seguire con algo de trabajo relativo...

skyshark  (A License)

Sep 16, 2003, 1:10 PM
Post #8 of 10 (1453 views)
Shortcut
Re: [drenaline] Ropa mas adecuada para skydiving [In reply to] Can't Post

In reply to:
Todo depende de la disciplina que vayas a practicar, tu peso y el area que tienes hacia el viento relativo (altura, grosor etc.).

...

En Tonysuit ellos tienen el Pit Special que es lo ideal para trabajo relativo especialmente si pesas poco y necesitas caer rapido, en caso de que peses bastante entonces ellos recomiendan un swoop suit que te hara flotar mas (la parte abajo de las axilas es mas grande lo cual lo usas como una especie de mini alas y te hacen flotar).

Le puedes escribir o llamar a cualquier compaņia manufacturera de trajes y ellos te van a ayudar a tomar una decision en que comprar.

...

tonysuit?? tendras a la mano como puedo contactarlos?? ok si no yo lo busco .. gracias...!

juanesky  (C 33620)

Sep 16, 2003, 1:58 PM
Post #9 of 10 (1448 views)
Shortcut

Haz el click al subrayado....Clicky Y estaras en la pagina web...

bubaskydiver  (D 46)

Sep 16, 2003, 2:13 PM
Post #10 of 10 (1446 views)
Shortcut

Siempre ten en cuenta que lo mas importante es la comodidad, que la "ropa" para saltar no sea un motivo de preocupacion durante el salto, fijate que tipos de grips te resultarian mas comodo, ten en cuenta tambien el servicio post venta del fabricante, por cualquier cosa, fijate quien y como te toma las medidas (no valla a ser que te las tomen mal...), tambien elige con cuidado el tipo de Bootie que vas a necesitar y si al buzo de salto lo vas a utilizar en zonas calidas o frias, quiza para un mejor abrigo necesites hacerte el buzo unos centimetros mas grande, como para poder abrigarte en DZ mas frias y por ultimo...que tengas buenos saltos !!!!!

Forums : International : Foro de Salto libre

Search for (options)