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Hola a todos

 


hcarvajal  (A 42799)

Sep 9, 2003, 4:23 PM
Post #1 of 9 (1342 views)
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Hola a todos Can't Post

Es formidable el esfuerzo que hacen en ete sitio por formar este foro en español. Mis felicitaciones a quien correponda por esta oportunidad.Tongue
He estado visitando este sitio por unos meses y me ha sido de gran utlidad para mejorar mis saltos.
Soy de México y mi Drop Zone es Austin Skydive Center en Lexington Tx. al cual voy cada dos o tres meses.
He tenido muchos problemas con el control durante la caida libre. He mejorado mucho pero me gustaría tener algunos consejos para controlar más mi caida.
He leido algunos tratados al respecto en este foro en inglés, pero me gustaría comentarlo en español.

Gracias de antemanoSmile
Blue skies


drenaline  (C License)

Sep 9, 2003, 6:05 PM
Post #2 of 9 (1307 views)
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Re: [hcarvajal] Hola a todos [In reply to] Can't Post

hola hcarvajal, primero que todo preguntale a tu instructor para todo lo que vayas a hacer. Lo que escribo aqui son cosas que aprendi cuando empese, ahora mismo solo tengo 140 saltos asi que consulta todo lo que digo por mi falta de experiencia.

La verdad que lo mejor para mejorar la estabilidad (creo que a eso te refieres con mejorar la caida) es relajarte en el salto teniendo una buena posicion en el box (tambien conocido como posicion neutral en belly "estomago a tierra" o posicion de arco).

Practica la posicion del box en el piso antes de saltar (pidele a tu instructor que te revise la posicion de las piernas, que esten separadas como 45° y piernas flexionadas como 90°), para practicarlo te acuestas en el piso o en un almohadon y haces tu arco (box) por unos 20 segundos, luego te relajas totalmente y repite un par de veces mas. Esta practica ayudara a tu cuerpo tener un "muscle memory" de como es la posicion neutral.

Si en el aire empiesas a girar es porque probablemente tengas una pierna mas estirada que la otra, eso lo puedes revisar tocandote los talones. Si tienes el efecto "potato chip" (creo que asi se llama) que es donde empiesas a caer como una hoja (balanceandote hacia adelante y hacia atras) es porque estas muy tenso y eso se arregla relajandote.

En resumen todo es practica. Wink

De nuevo menciono que no soy ni un experto en la materia, solo tengo 140 saltos y es lo que he aprendido hasta ahora.

Cielos Azules y suerte!


hcarvajal  (A 42799)

Sep 10, 2003, 2:20 PM
Post #3 of 9 (1290 views)
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Re: [drenaline] Hola a todos [In reply to] Can't Post

Si, en realidad es como lo comentas. Batallé mucho con los giros y algunas veces con problemas de vaivén. Los giros los he controlado con la posición de los brazos y el vaivén se que con relajarse es suficiente, pero...
Por otro lado cuando salto en una formacion de dos (2 way) me descontrolo mucho por querer hacer los movimientos planeados.
Se que con práctica se logra mejorar esto... a la fecha tengo 74 saltos, tengo la licencia ¨A¨ de la USPA, y creo que ya debería tener bien controlado esos dos puntos.
Gracias por las observaciones y en mi próxima salida las ponderé en práctica

Blue skies


FrenchyDiver  (D 30717)

Sep 10, 2003, 4:33 PM
Post #4 of 9 (1283 views)
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Re: [hcarvajal] Hola a todos [In reply to] Can't Post

Hola,

Si tienes la oportunidad de viajar a la Florida o a Californa, vete a una de las DZ que tienen un tunel de aire. Es un exelente ejercicio, y te ahorras tambien muchos saltos.

Suerte

JM


drenaline  (C License)

Sep 10, 2003, 11:37 PM
Post #5 of 9 (1275 views)
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Re: [hcarvajal] Hola a todos [In reply to] Can't Post

Quote:
el vaivén se que con relajarse es suficiente, pero...
Si tu cuerpo esta demasiado tenso entonces tendras el vaiven, otra tecnica que podria servir es el de no pensar en el vaiven y no le tomes importancia asi poco a poco iras perdiendo ese problema.

Quote:
Por otro lado cuando salto en una formacion de dos (2 way) me descontrolo mucho por querer hacer los movimientos planeados.
Cuando yo empese a hacer 2way, yo tambien tuve problemas con hacer los puntos pero a la larga me fui dando cuenta que era porque estaba desesperado por hacer bastante puntos en vez de tomarlo con calma y hacer por lo menos un punto pero bien hecho; ademas de eso tambien tenia problemas porque estaba saltando con un compañero que tenia pocos saltos al igual que yo (bueno un par de saltos mas que yo) y nunca sabiamos quien era el que tenia el problema y yo como pesimista siempre pensaba que era culpa mia el del problema cuando en realidad era un poco de los dos.

En esta te puedo aconsejar de que hagas 2 way con un coach o instructor o con un skydive U coach (son los mejores para instruccion de vuelo de trabajo relativo en belly). Cada año skydive U ofrece un curso top of the line que se llama The Search, si tienes las facilidades de asistir entonces ve, ya que este para mi personalmente es el mejor curso que existe para paracaidistas que quieren aprender a volar su cuerpo en belly (estomago a tierra).

En caso de que no tengas la oportunidad de ir a The Search y no puedas saltar con un coach entonces te recomiendo la siguiente rutina que hagas con tu compañero de 2-way (y que te tomen filmaciones, ver tus videos ayuda bastante):
Antes de cualquier salto deben ponerse de acuerdo de quien de los dos sera la base (el que se va a quedar quieto hasta que llegue el otro en caso de que se separen), ya que es mucho mas facil que uno le llegue a uno que esta quieto que tener dos personas moviendose cada uno por su lado para tratar de quedar juntos. Si pueden intenten salir agarrados en todos los saltos. Tambien es sumamente importante de que empiesen sus giros de manera lenta al principio para poder hacerlo perfecto, es mejor 1 punto perfecto que varios puntos de desespero ya que no se disfruta tanto y se demora mas en corregir.

Siempre diviertete en todos los saltos y sonrie!

Los saltos son:
1 salto en donde hacen un STAR (frente a frente) se agarran las manos, se sueltan y se mantienen en su slot (espacio aereo sin desplazarse), luego se agarran de nuevo y se sueltan y siguen asi hasta la hora de romper la formacion. Esto ayuda a saber si los dos estan cayendo estable y relativo uno al otro y tambien para verificar que ni uno de los dos se este desplazando.

1 salto de giros suaves de 90°, empiesan en star y uno hace un giro suave de 90° hacia cualquier lado para hacer un sidebody (no agarrar los grips hasta que no haya terminado el giro, el grip es algo que tecnicamente es solo para marcar un punto, uno puede volar una formacion sin necesidad de agarrar grip) manteniendo siempre contacto visual y regresa a su posicion de star en el star arreglan cualquier problema de niveles que tengan agarran grip de mano y luego continua el otro y repetir hacia el otro lado hasta romper. En este ejercicio practican el hacer giros sobre su propio eje, mantener contacto visual y correccion en niveles.

1 salto con giros de 90° seguidos por 180° y otro 90° (ejem. star-90° sidebody- 180 °sidebody-star), al igual que el anterior, en donde uno hace 90° hacia un lado marca el punto, luego hace un 180° hacia el otro lado marca otro punto y regresa al star, luego tu compañero, hacer los giros siempre hacia adentro de la formacion para no perder contacto visual. Aqui uno practica giros, niveles, contacto visual, agilidad.

Si todo sale bien entonces pasas a Star - caterpillar - star (el video es primordial en este salto ya que podras ver si de veras estas haciendo el 180 y no un 160°), esto es que empiesas en un star, haces un 180° quedando en un caterpillar (uno detras del otro) despues de marcar punto haces otro 180° y quedas de vuelta en star, luego tu compañero. En este ejercicio pierdes contacto visual con tu compañero lo que eleva el nivel de dificultad.

Si todo lo anterior sale bien entonces haces un salto con giros de 360°: star-360°-star, luego compañero. Aqui practicas a un nivel mas alto el giro de la cabeza para mantener el contacto visual, los giros en el eje y niveles.

Una vez que tu y tu compañero dominen los niveles (muy importante), contacto visual (tambien extremadamente importante) y los giros en el eje entonces estaran preparados para formaciones mas complicadas que ya tu sabras cuales son, porque las mayorias las planearas antes de saltar Wink

Cabe destacar que solo tengo 140 saltos, no soy instructor ni tengo un rating de la USPA ni de ninguna otra organizacion, lo que escribi fueron cosas que aprendi en: curso de The Search, con los instructores de mi zona y mi propia experiencia.

Por si acaso: Ni Skydive U ni la USPA me dan un ingreso monetario o de cualquier otro tipo por mencionarlos.


hcarvajal  (A 42799)

Sep 11, 2003, 4:35 PM
Post #6 of 9 (1265 views)
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Re: [FrenchyDiver] Hola a todos [In reply to] Can't Post

Si, he estado pensando en esa posibilidad. La más cercana para mi es la de Florida.
Gracias por el consejo.

Blue skies


hcarvajal  (A 42799)

Sep 11, 2003, 4:39 PM
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Re: [drenaline] Hola a todos [In reply to] Can't Post

Muy interesantes tus observaciones. En mi próxima salida (19, 20 Sep) las pondré en práctica con mi compañero.
Gracias por tus consejos.

Bkue skies


FrenchyDiver  (D 30717)

Sep 11, 2003, 6:47 PM
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Re: [drenaline] Hola a todos [In reply to] Can't Post

La verdad que si. Muy bien explicado, tendrias que dedicarte a instruccion. Tienes las cualidades para explicar claramente.
Saludos

JM


drenaline  (C License)

Sep 11, 2003, 7:07 PM
Post #9 of 9 (1256 views)
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Re: [FrenchyDiver] Hola a todos [In reply to] Can't Post

Gracias, una de mis metas es llegar a instructor y skydive U coach.


(This post was edited by drenaline on Sep 11, 2003, 7:18 PM)



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