Forums: International: Foro de Salto libre:
Como se hace un Flare.

caicavilu  (B 4)

May 8, 2010, 8:43 PM
Post #1 of 8 (1817 views)
Shortcut
Como se hace un Flare. Can't Post

Crazy
Hola Amigos:

Seguramente hay muchos que deben tener la receta perfecta para realizar un buen flare...
Entiendo que para lograrlo perfectamente, hay que practicar y practicar, pero hay muchos que ya pasaron por ese proceso y seguramente podran darme alguna regla basica, consejo u orientacion.

Wink

Alguien me dijo una vez que preguntar a los mas viejos o los que llevan mas tiempo en esto era una buena manera de aprender...

Tengo un poco mas de 100 saltos, siempre fui conservador en la conduccion de mi cupula anterior (PD 170), ahora tengo una un poco mas rapida y quiero comenzar a sacarle un poco de provecho, a ver si me pueden orientar.

Gracias.

(This post was edited by caicavilu on May 8, 2010, 9:05 PM)

floydhdz

May 26, 2010, 8:35 AM
Post #2 of 8 (1743 views)
Shortcut
Re: [caicavilu] Como se hace un Flare. [In reply to] Can't Post

Yo al igual que tu tengo pocos saltos y saltaba sabre 170, ahora he experimentado con spectre 150, pero desde un principio segui los consejos de alguien, lo que me dijo fue que: fijara un punto ya que estoy a punto de tocar suelo a 7 o 10 metros de donde estoy y ahi es donde quiero aterrizar, claro existe la variacion de intensidad del viento, cuida tus piernas aveces es necesario lavantar el fuselaje o inclusive aterrizar sentado en lo que encuentras tu flare ideal, recuerda que se frena distinto a como cuando empezamos con copas mas grandes, hay que aguantar, frenando en 2 o 3 tiempos, analiza con alguien de mayor experiencia el comportamiento de la copa, y realiza ejercicios a mayor altitud, juega con tus risers traseros y observa.
saludos

caicavilu  (B 4)

May 26, 2010, 11:01 AM
Post #3 of 8 (1738 views)
Shortcut
Re: [floydhdz] Como se hace un Flare. [In reply to] Can't Post

Gracias, bueno yo pense que tendria mas respuestas, considerando que en esta comunidad hay mucha gente que lleva sobre 1000 saltos...

Te agradezco tu consejo...bueno voy a comenzar a probar...de eso se trata (la vieja tecnica de Ensayo y Error)

desde luego que lo que me entregas me servira mucho en esyte proceso.

Cantoral  (D 32469)

Jun 2, 2010, 12:52 PM
Post #4 of 8 (1711 views)
Shortcut

Hola caicavilu, lamentablemente en esta seccion del foro no existe mucho movimiento y por eso no se encuentran muchas respuestas, agrgado a eso la informacion que pones es poca y no ayuda a dar un consejo o recomendacion....por ejemplo:
Cual paracaidas saltas ahora?
Cambiaste de tamanio y/o de forma?
Tienes algun problema actualmente con tu flare?
Cada cuanto saltas?

Todo esto puede ayudar a darte alguna guia mas especifica, ya que para un flare "perfecto" es una continuidad de varios pasos que van desde el momento en que enfilas hasta el momento en que aplicas freno completo.... pero en general, en los paracaidas modernos para poder tener un buen flare, debes de reducir primero la velocidad vertical y luego reducir la velocidad horizontal. Para lograr esto con efectividad, debes de encontrar lo que muchos llaman el "sweet spot", que es cantidad necesaria de freno que debes aplicar y la altura en la que debes aplicarlapara reducir la velocidad vertical y quedarte solo con la velocidad horizontal, esta cantidad de altura y freno va a depender del paracaidas que saltes, no es lo mismo para uno grande de estudiante que para uno pequenio y eliptico.
Trata de encontrar este punto enfilando hacia tu punto de aterrizaje sin hacer correcciones dejando volar el paracaidas totalmente libre y tratando de empezarlo aproximadamente a unos 15 pies de altura llevando tus manos aproximadamente a la altura de tu pecho, recuerda que debes de seguir volando tu paracaidas y TERMINAR de frenarlo por completo.
Haz los ajustes nescesarios para saber si debes de empezar tu flare un poco antes o un poco despues, o si debes de aplicar mas o menos freno y si puedes conseguir a alguien con experiencia que te grabe tus aterrizajes y que te pueda ayudar luego a hacer las correcciones necesarias.

El tema da para mas y debe de ser explicado mas a detalle, asi que si tienes a alguien cerca con experiencia en manejo de cupula, es tu mejor opcion de aprender ya que por internet es mucho mas complicado poder ayudar a alguien.

Espero haberte ayudado un poco y recuerda siempre pedir la asesoria necesaria a gente con experiencia en tu DZ antes de practicar cualquier maniobra o cambios en tu vuelo y aterrizajes.

Saludos

caicavilu  (B 4)

Jun 2, 2010, 7:12 PM
Post #5 of 8 (1703 views)
Shortcut
Re: [Cantoral] Como se hace un Flare. [In reply to] Can't Post

Gracias, aunque no creas esta ayuda me sirve mucho, si bien es cierto tener a alguien cerca con experiencia de manejo de cupula es lo esencial, tambien creo que si tienes varias personas que aportan en este proceso y el tener mas de un punto de vista o mas de una vision personal, tambien es bueno.

Mira estaba saltando regular mente durante los fines de semana, aca en Chile la actividad de paracaidismo solo es los fines de semana.
Saltaba un PD-170 y ahora lo hago con un Apache-140, en el fondo cambié el tamaño y la formade la cupula.

Voy a tratar de buscar el "sweet spot"... y les comento como me va.

Gracias.

floydhdz

Jun 4, 2010, 11:58 AM
Post #6 of 8 (1690 views)
Shortcut
Re: [Cantoral] Como se hace un Flare. [In reply to] Can't Post

Pues a mi me ha servido mucho tu consejo, y pues no queda mas que practicar....gracias.

Pablo.Moreno  (C 13216)

Aug 30, 2011, 12:57 PM
Post #7 of 8 (1412 views)
Shortcut
Re: [floydhdz] Como se hace un Flare. [In reply to] Can't Post

Esta es la primer a vez que veo el forum en espanol.
Yo ahora mismo estoy viviendo en Canada y estoy saltando todos los fines de semana.
Con el Spectre y casi todos los paracaidas modernos, Saber1/ 2, pilot etc etc etc. El flare consiste en dos etapas, en condiciones perfectas ( sin viento o con un viento de 5 a 10 mph). La primera etapa en el flare es nivelarte, dependiendo de tu peso, viento y paracaidas, el punto en donde te nivelas es diferente para cada persona. Luego tienes la segunda etapa del flare que es bajar la velocidad del paracaidas, la cual se ejecuta un poco mas lenta que la de nivelarte.
Para poder aprender cual es el punto de uno y el otro yo les recomendaria abrir el paracaidas en altitud mas altas de las normales, yo diria 6000ft y sentir como el paracaidas reacciona con el flare.
Este es un video que hize el ano pasado donde hay un par de aterrizajes en paracaidas que ustedes estan usando. No son los aterrizajes en alta velocidad en alguno de ellos.
A los 3.00, 3.20 aperecen tres aterrizajes de dos etapas

aliencico  (D 29775)

Sep 4, 2011, 12:03 PM
Post #8 of 8 (1396 views)
Shortcut

Estimado Señor Carranza,

Antes de nada indicarle que la sustentación de una campana de paracaídas es proporcional a su superficie y aumenta con la velocidad.

Esto quiere decir que si Usted ha cambiado su antigua campana de 170 sqft por una Katana de 150 sqft. la nueva campana más pequeña necesitará ir más rápido para obtener el mismo poder de sustentación que su antigua campana.

Una vez acostumbrado a la velocidad de su nuevo paracaídas, puede Usted comenzar a realizar maniobras de aumento de sustentación.

Ya que es militar, supongo que tendrá a mano muy buenos instructores, sobre todo de la Escuela Militar de Paracaidismo. Pregúnteles cualquier problema o inquietud. La mejor manera es "in situ" y nadie mejor que ellos para lograrlo.

Hay muy buen material didáctico en formato DVD, pese a que esté en inglés, no debe suponerle problema alguno, las imágenes son imágenes. Como ejemplo educativo, pese a que sea bastante antiguo, le recomiendo el vídeo/DVD titulado "Fly like a Pro" (Pilotar como un profesional). También puede recurrir a internet y en www.youtube.com puede encontrar infinidad de tutoriales.

Particularmente, le aconsejo, e insto, a que pregunte a los excelentes instructores paracaidistas que tiene su Ejército. Cada persona es un mundo y ellos sacarán lo mejor de Usted, con un margen de seguridad añadido que no podrá dar ningún instructor civil. Una vez obtenga la seguridad de vuelo, puede proceder a conjugar lo mejor de ambos mundos.

Reciba un cordial saludo y quedo a su disposición si necesita cualquier aclaración.

Atentamente,

Forums : International : Foro de Salto libre

Search for (options)