Forums: International: Foro de Salto libre:
RSL... ¿es seguro?

avalenm  (A 170)

Mar 18, 2008, 3:52 PM
Post #1 of 4 (1300 views)
Shortcut
RSL... ¿es seguro? Can't Post

Hola hace un tiempo me compré un Mirage G4 y venía con RSL entre otras opciones, aqui en la zona donde salto me recomendaron que lo desconectara por que no siempre funcionaba correctamente y aparte que se podía enganchar con algo en el avión o en la caída... (estoy practicando freefly o por lo menos eso intento jajaja)

aprecio sus respuesta que hasta la fecha me han sido de gran utilidad en los otros temas que he expuesto

Saludos

Premier LouDiamond  (D 25931)
Moderator
Mar 18, 2008, 4:42 PM
Post #2 of 4 (1276 views)
Shortcut
Re: [avalenm] RSL... ¿es seguro? [In reply to] Can't Post

Hola Alvaro. La informacion que tu tienes sobre los RSLs no es de verdad. Hay mucho discusiones y creencias sobre los RSLs pero las razones que tu tienes en esta post no son razones para no usar un RSL. Si un RSL es conectado correctamente, va a funcionaba correctamente. Hay razones para no usar un RSL pero estos son mas para gente usando cameras en sus cascos. Por lo menos, es un buen idea a usar el RSL.

droquette  (C 34946)

Mar 20, 2008, 5:59 AM
Post #3 of 4 (1258 views)
Shortcut
Re: [LouDiamond] RSL... ¿es seguro? [In reply to] Can't Post

como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas, deberias de leer alguno de los threads en el gear and rigging section que se refiere loudiamond. Asi tu podras tomar la decision adecuada para ti.

Yo salto WS y tengo casco con camara; tengo cypress, por ende yo decidi quitarle el RSL a mi equipo. esto es una decision individual que la deberias de tomar solamente despues de que te hayas informado bien sobre lo bueno y lo malo.

blue skies,
dan

paracapanas  (D 29921)

Mar 23, 2008, 8:04 PM
Post #4 of 4 (1236 views)
Shortcut
Re: [avalenm] RSL... ¿es seguro? [In reply to] Can't Post

No solo a mi amigo avalenm si no a los paracaidistas en general.. me preocupa un poco el desconocimiento que hay, especialmente de novatos, acerca del RSL. Como dicen otros compañeros el mismo tiene algunos pros y ventajas y otros contras y desventajas, pero todo viene dado por el tipo de salto, paracaidas, casco y modalidad que practiques.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el como funciona exactamente. Todo paracaidista tiene que entenderlo muy bien.

Lo segundo es tener conciencia durante el salto de que se tiene un RSL o no, ya que esto puede variar el procedimiento en determinadas emergencias, especialmente el temido "horse shoe" o un enredo con el casco, camara o cualquier otro aditamento.

Lo tercero, el tipo de paracaidas que se usa, ya que no es lo mismo una emergencia de baja velocidad con un velocity pequeño a la misma emergencia con un spectre 170 por ejemplo.

Para concretar es bueno que recuerden lo siguiente: el RSL activa la apertura del reserva de manera automatica, instantes luego de tirar nuestra almohadilla y desprenderse el principal sin necesidad de tirar la anilla o almohadilla del reserva. La teoria parece excelente y muy practica, pero hay que tener en cuenta que:

-si aterrizamos, hay fuerte viento y necesitamos desprender el principal porque nos esta arrastrando por el piso, el reserva se abre si tiene RSL
-si el principal se enreda con alguna parte de nuestro cuerpo, casco, otro aditamento o incluso otro paracaidista, debemos liberar el principal primero, salir del enredo y luego abrir el reserva, cosa que el RSL no nos permite a menos que lo desprendamos antes de tirar de la almohadilla del principal
-si tenemos una emergencia con un spin extremadamente rapido y agresivo, es probable que el reserva abra con un twist usando RSL. Deberiamos desprender, parar el giro rapidamente, y abrir reserva lo antes posible.
-si la emergencia sea de alta o baja velocidad nos deja boca arriba luego de desprender principal, la apertura del reserva por el RSL probablemente no va a causar una apertura fuerte o incluso con riesgo a enredo con las lineas del reserva. Siempre debemos procurar estar panza abajo al momento de abrir el reserva al igual que lo hacemos con el principal.

Todo esto y muchas cosas mas, hacen pensar profundamente en el RSL. Como dije antes, es un excelente recurso, pero hay que saberlo usar.

Recuerden que el AAD y el RSL son solo ayudas y mejoras de segunda opcion.. siempre debemos usar nuestro criterio, aprendizaje y astucia para resolver una emergencia como primera opcion..

cielos azules

Daniel Viñals

Forums : International : Foro de Salto libre

Search for (options)