Forums: International: Foro de Salto libre:
Podré saltar??

_eRiKa_  (Student)

Sep 10, 2007, 8:57 AM
Post #1 of 5 (1072 views)
Shortcut
Podré saltar?? Can't Post

Hola a todos, soy nueva en este foro... y también en el deporte(sólo 13 saltos), y tengo una duda, vereis, en mi último salto, durante la caida libre, se me dislocó el hombro derecho (por primera vez), aun así y a pesar del dolor, habrí mi paracaidas principal, y conseguí tomar tierra bastante bien...Mi pregunta es... podré seguir saltando una vez recuperada, cuanto tiempo deberia estar sin saltar? (mi médico no supo dejarme las cosas claras)
Muchas gracias a todos!!
PD: se que hay algunos post en inglés sobre el tema... xo mi ingles es muy malo y no consigo entenderlos bienCrazy

yeyo  (D 32048)

Sep 10, 2007, 9:43 AM
Post #2 of 5 (1053 views)
Shortcut
Re: [_eRiKa_] Podré saltar?? [In reply to] Can't Post

no he tenido problemas con mis hombros, pero un amigo si...
es importante que lo dejes recuperar completamente. ten mucha paciencia, toma terapia y sige las instrucciones del medico. cuando lo sientas fuerte, trata de volar en un tunel antes de volver a los cielos, solo para asegurarte.
se de casos en los que la persona lesionada nunca ha podido volver a saltar, inclusive despues de cirugias. pero tambien hay casos en que han podido seguir saltando sin problemas. todo depende de cuan serio tomes el proceso de recuperacion.

asi que ten paciencia y haz ejercicios para fortalezer esa area. otro dislocamiento podria significar que nunca te recuperes 100%...

SUERTE!!!!!

skycutie  (B 24537)

Sep 10, 2007, 5:19 PM
Post #3 of 5 (1023 views)
Shortcut
Re: [yeyo] Podré saltar?? [In reply to] Can't Post

Hola, tenemos un amigo, a quien por cierto llamamos Rafi hombro, que le paso lo mismo que a ti. Como dice Yeyo, tomalo con calma y procura entrenar el brazo antes de volver a saltar. A mi madre le pasaba lo mismo y era que tenia el ligamento estirado. De ser eso requiere operacion, asi es que si quieres hablalo con tu medico a ver que dice. Lo de ella era muy fuerte, de estornudar se le salia el brazo, asi es que posiblemente no sea tan drastico lo tuyo, pero lo traigo a colacion por si acaso.
Suerte!

mdf  (D 10103)

Oct 10, 2007, 6:32 PM
Post #4 of 5 (934 views)
Shortcut
Re: [_eRiKa_] Podré saltar?? [In reply to] Can't Post

eRika

como dicen los otros, hay que tener paciencia, y hacer terapia. sugiero (si puedes) que busque un medico quien tenga experiencia en deportes.

hace algunos anos yo saltaba con un grupito de 8 o 10 y formabamos una estrella, no ponia atencion cuando derepente hubo mucha tension y salio mi hombro derecho - y unos segundos despues se uni´sin problema. . . asi, vale la pena analizar un poco el salto tuyo tambien. saltabas sola, o con alguien? si con alguien, estaban estable sin tension en los brazos? eso es una cosa, y normalmente vas a poder evitar este tipo de incidente. si saltabas sola, estable, y el hombro salio/se discoloco´ - tienes que tomar mucho/mucho cuidado y fortelecer los hombros (los 2) y los brazos (los 2) -- Y -- antes de saltar otra vez que practica sus procedemientos de emergencia - supendido en un harness, para averiguar que puedas hacer lo sin problema fisico.

cielos azules
michael

_eRiKa_  (Student)

Oct 19, 2007, 4:50 AM
Post #5 of 5 (876 views)
Shortcut
Re: [mdf] Podr� saltar?? [In reply to] Can't Post

Hola michael, gracias por la respuesta...te doy algunos datos mas, cuando sufr� la lesi�n estaba saltando sola, fue unos pocos segundos despues de salir del avion cuando not� que algo ni iba bien, pero no recuerdo estar inestable... muy raro, xo bueno llevo ya casi 2 meses sin saltar y haciendo rehabilitaci�n, espero en poco volver a surcar los cielos:D
Blue skies!!Wink

Forums : International : Foro de Salto libre

Search for (options)