Forums: International: Foro de Salto libre:
Sabre 2 o Pilot

avalenm  (A 170)

Jul 18, 2007, 6:58 PM
Post #1 of 7 (1246 views)
Shortcut
Sabre 2 o Pilot Can't Post

Hola me voy a comprar mi primer equipo y estoy en la duda si comprarme un sabre2 170 o una pilot 168, actualmente estoy saltando una pd 170 de un amigo y quiero comprarme uno para mi..... he buscado distintas opiniones y los votos estan divididos....UnsureUnsure

Orlando  (D 24094)

Jul 18, 2007, 8:05 PM
Post #2 of 7 (1232 views)
Shortcut
Re: [avalenm] Sabre 2 o Pilot [In reply to] Can't Post

Mi voto es para el Sabre 2. Hace unos meses tuve la oprtunidad de probar un Sabre 2 135 cargado a razon de 1.6. Me encanto la apertura y como responde a la presion en el "riser" del frente.

Mi primer "canopy" fue un Sabre 190. Luego compre in Crossfire 169, pero le tomo 3 intentos al manufacturero para lograr algo descente. Luego de esa experiencia, he vuelto a comprar "canopies" de Performace Desings y no he vuelto a mirar en otras direcciones. Desde el venerable "stilleto" 150, y el Katana 135 hasta el "velocity" 111 que uso actualmente, a mi que me den PD. Smile

el_chester  (D 58)

Jul 19, 2007, 6:00 AM
Post #3 of 7 (1224 views)
Shortcut

Antes de comprarme mi Pilot 132, estuve probando también un Sabre 2 135 y un Nitro 135.

Hice unos 10 saltos en cada copa (lo cual no es mucho)

Me compré el Pilot porque aunque sentí que vuela muy parecido al Sabre 2 (y eso lo confirman quienes han saltado mucho en ambas copas), las aperturas del pilot me parecieron excelentes! Nunca he tenido un line twist ni siquiera una apertura off-heading de más de 45 grados! La apertura en mi stiletto toma siempre por lo menos 600 pies y en el Pilot estimo que toma unos 350-500 pies, sin embargo nunca he tenido una apertura violenta (...yet)

El Nitro me gustó mucho como vuela, de hecho fue el que más me gustó y supongo que habría sido una mejor copa para aprender a swoopear. Además tiene un flare que dura FOREVER antes de stallear, y si no lo compré es porque quería una copa conservadora para los bigways, y las aperturas del Nitro no son adecuadas para los bigways (el Nitro es una de esas copas que busca a derecha e izquierda antes de inflarse).

Saludos,

E.

droquette  (C 34946)

Jul 19, 2007, 7:01 AM
Post #4 of 7 (1219 views)
Shortcut
Re: [el_chester] Sabre 2 o Pilot [In reply to] Can't Post

yo tengo un pilot 19 y me encanta... pero es como ya han dicho muy similar al sabre2. Mi pilot abre super super suave.
Ahora mismo estoy brincando un SAbre 1 170 y abre duro de avicio... Crazy

entiendo que cualquiera de los dos seria una buena compra.

Premier LouDiamond  (D 25931)
Moderator
Jul 19, 2007, 7:50 AM
Post #5 of 7 (1216 views)
Shortcut

Tratar a probar(demo) un pilot para ver como vuelo. La verda es tu tienes que eliger una copa que tu sientes comodo abajo. PD es una buena marka de copas y tienen una customer service excellente. Estoy de acuerdo con Orlando por las mismas razons.

Ian_Cognito  (Student)

Aug 5, 2007, 12:04 PM
Post #6 of 7 (1143 views)
Shortcut

perdone mi espanol por favor-
vuelo un pilot 168 a 1.1 a 1. Mi amigo tiene un Sabre 2 al mismo 'loading'. Compre' mi pilot cuando tenia 40 saltos y es increible. Las aperturas son suave y facil de adjustar con arnes o bandas durante la apertura para pequenos problemas de 'heading'. He tenido unos 'linetwists' pero la campana es bastante docile a este 'wingloading' que se puede fijarlo sin problema. Tengo casi 400 saltos en este campana. Es posible continuar progresando en el deporte tambien, haciendo swooping y todo.

Mi amigo le gusta su sabre 2 mucho. Ha hecho casi 500 saltos en este campana y no quiere cambiar. Dice que es posible controlar las aperturas para que no sean muy fuertes si haces la nariz y el 'slider' correctamente pero como otros han dicho es posible tener unas aperturas muy fuertes.

Mejor probar los dos. Pero la cosa que me gusta mas sobre el pilot para una paracaidista con su experiencia es que es dificil plegarlo un una manera mal. Si plego el pilot rapido o con mucho tiempo, abre el mismo, suave.
Diviertate y queda seguro-

donde vives? es facil encontrar un demo?

(This post was edited by Ian_Cognito on Aug 5, 2007, 12:08 PM)

avalenm  (A 170)

Aug 10, 2007, 2:39 PM
Post #7 of 7 (1098 views)
Shortcut
Re: [Ian_Cognito] Sabre 2 o Pilot [In reply to] Can't Post

Gracias a todos por sus comentarios, han sido de gran ayuda, como conclución voy a tener que probar los dos, lamentablemete donde vivo (Santiago de Chile) es complicado encontrar algun demo, asi que voy a tener que acudir a la buena voluntad de las personas que tengan uno....

bueno saludos a todos y muchas gracias

Forums : International : Foro de Salto libre

Search for (options)