Forums: International: Foro de Salto libre:
PD o Precision Aerodynamic

avalenm  (A 170)

Feb 17, 2007, 1:22 PM
Post #1 of 11 (1108 views)
Shortcut
PD o Precision Aerodynamic Can't Post

hola, soy nuevo en esto y despues de varios saltos estoy comprando un equipo, pero no se si comprar un sabre 170 (PD) o un fusion 170 (Precision aerodynamic), el último es elíptico.....

lo otro que me gustaria saber es cual es la diferencia principal entre un diseño eliptico y uno rectangula, (aparte dela forma)...

saludosWink[/email]a.valenzuela.m@vtr.net

skydiveelis  (D 27824)

Feb 17, 2007, 8:12 PM
Post #2 of 11 (1091 views)
Shortcut
Re: [avalenm] PD o Precision Aerodynamic [In reply to] Can't Post

Primero que todo. cuantos saltos tienes ?? que tipo de equipo saltas??? que tipo de experiencia tienes volando ?? cual es tu actual wingload??? despues de que contestes hablamos !!! Wink

avalenm  (A 170)

Feb 18, 2007, 6:15 AM
Post #3 of 11 (1087 views)
Shortcut
Re: [skydiveelis] PD o Precision Aerodynamic [In reply to] Can't Post

In reply to:
Gracias pr responder.... bueno llevo 2 meses en esto, tengo 37 saltos, en este momento estoy saltando un pd 210..... saludo y graciasWink

skydiveelis  (D 27824)

Feb 18, 2007, 12:29 PM
Post #4 of 11 (1072 views)
Shortcut

A ver como te podria decir esto Unsure para la cantidad de saltos que tienes yo te recomiendo un Sabre2 190 y mantener un wingload de 1:1 es lo mas deseado para alguien como tu, pero si quieres comprar un Nitron 170 obviamente elliptical ,dejanos saber tu nombre para verte en el incident report , mas calro no te lo puedo dejarWink

avalenm  (A 170)

Feb 18, 2007, 4:14 PM
Post #5 of 11 (1067 views)
Shortcut

OK, me quedó más claro que el agua....., muchas gracia.... una pregunta, por qué es tan complicado una vela eliptica?

skydiveelis  (D 27824)

Feb 18, 2007, 8:44 PM
Post #6 of 11 (1053 views)
Shortcut

sus abridas son diferentes a la de una canopia regular , con 37 saltos debes de estar bien estable al tirar el pilotchute, tienen tendencias debido a su diseno a abrir un poco inestables, son un poco mas manejables con respecto a los giros y el aterrizaje y mas importante a la hora de cometer un error las concequencias son mas serias. No estoy diciendo que son malas y que no las saltes , solo te digo que no estas listo para una , no con 37 saltos.

avalenm  (A 170)

Feb 19, 2007, 7:19 AM
Post #7 of 11 (1047 views)
Shortcut

Realmante te agradezco el tiempo y la preocupación por responder, has sido de gran ayuda...

Quedo a tu dispocisión aqui en chile...

muchas gracias
Cool

blu  (D 28153)

Feb 19, 2007, 2:33 PM
Post #8 of 11 (1037 views)
Shortcut

lo que dicen arriba es correcto un wingload de 1:1 es lo mejor para tu cantidad de saltos, ahora bien el sabre no es la unica copa que podrias saltar, mi recomendacion a gente que tiene pocos salto como primer copa es generalmente una copa (velamen, canopy etc...) de 7 celdas, son mucho mas nobles y perdonan mas los errores que seguro cometeremos cuando empezamos a saltar, si estas interesado por las copas de precicion investiga acerca de el synergy Aqui. es una copa muy noble que asi como perdona errores te permite aprender mucho para una progresion "segura" hacia algo mas pequenio en el futuro.

mis 2 pesos

avalenm  (A 170)

Feb 19, 2007, 2:44 PM
Post #9 of 11 (1034 views)
Shortcut
Re: [blu] PD o Precision Aerodynamic [In reply to] Can't Post

Cool
Muchas gracias blu, voy a averiguar sobre la vela que me propone, siempre es bueno recibir consejos de gente con gran experiencia.

Saludos
Wink

12voltios

Feb 21, 2007, 9:55 AM
Post #10 of 11 (1003 views)
Shortcut

sugerencia...
yo peso 185 en la puerta y compre un pilot 188 de aerodyne... hechale una ojeada ya que es super suave en las aperturas... me ha perdonado par de horrores... y me la he pasado de maravilla aprendiendo como hacerlo volar hasta el extremo de mis capacidades en el momento...si no me crees, preguntale a la gente que fue al PR boogie como maneje el line twist que me salio el otro dia Cool

cuando la compre (nueva) yo tenia como 30 saltos, ahora tengo 115 y me ha hido muy bien!!! pues me familiarize mucho con mi equipo y me la pase leyendo par de clases que puedes buscar en google, ademas de volarla lo mas recatado que puedo en todos los modos de operacion. para mi peso me da un glide excelente en aterrizaje.

de nuevo, sugerencia...
Danny

droquette  (C 34946)

Feb 21, 2007, 2:16 PM
Post #11 of 11 (995 views)
Shortcut
Re: [12voltios] PD o Precision Aerodynamic [In reply to] Can't Post

el pilot 188 es tremendo canopy; yo brinco uno

Estoy de acuerdo con lo que dice todo el mundo en este thread que un wing loading de 1-1 es lo mejor para la cantidad de brincos que tienes. talvez te puedes comprar uno usado y lo puedes vender sin perder tanto. Cuando tengas mas brincos y domines el canopy completamente te compras unj 170.
esto es algo clave cuando compres u "container".Wink

(This post was edited by droquette on Feb 21, 2007, 2:17 PM)

Forums : International : Foro de Salto libre

Search for (options)