Forums: International: Foro de Salto libre:
Diferencias entre datos de Skytronic y Neptune

pkasdorf  (D 40)

Jan 15, 2007, 2:46 AM
Post #1 of 11 (810 views)
Shortcut
Diferencias entre datos de Skytronic y Neptune Can't Post

Esto mismo lo puse en el General Forum.

Hace muchos años que uso un Skytronic en mi casco. Recientemente adquirí un Neptune y lo comencé a usar como altímetro visual. Los seteo para la altura de referencia de la DZ simultáneamente pero noto tres diferencias en cada salto:

1) 40 a 70 pies de diferencia en altura al ir ascendiendo (Skytronic más alto)
2) Diferencias en cientos de pies al quedar "colgado" (Skytronic más bajo)
3) Lógicamente más tiempo de caída libre (2 o 3 segundos) en el Skytronic

Es esto común? Cual es la razón? La posición del altímetro, los movimientos de la mano, hay algo mal en alguno de ellos, otra explicación? Cuales son los datos más fidedignos?

droquette  (C 34946)

Jan 15, 2007, 4:27 AM
Post #2 of 11 (786 views)
Shortcut
Re: [pkasdorf] Diferencias entre datos de Skytronic y Neptune [In reply to] Can't Post

esta pregunta me parece q seria perfecta para traducirla al ingles y ponerla en el "gear and rigging" forum.
yo no tengo ni la mas menor idea.
suerte,
danny

pkasdorf  (D 40)

Jan 15, 2007, 11:29 AM
Post #3 of 11 (776 views)
Shortcut
Re: [droquette] Diferencias entre datos de Skytronic y Neptune [In reply to] Can't Post

ya lo hice

skydiveelis  (D 27824)

Jan 15, 2007, 1:47 PM
Post #4 of 11 (772 views)
Shortcut
Re: [pkasdorf] Diferencias entre datos de Skytronic y Neptune [In reply to] Can't Post

Todos los altimetros trabajan leyendo la presion barometrica y algunos son mas accurate?? no se como se dice en espanolBlush ahi esta la diferencia muchas veces , uno fue calibrado mejor que el otro o tienen componentes que son mejores que otros etc... software!!!! lo que te recomiendo es que uses uno solo y que contactes al manufacture y les preguntes . saludos

droquette  (C 34946)

Jan 16, 2007, 2:26 AM
Post #5 of 11 (762 views)
Shortcut
Re: [skydiveelis] Diferencias entre datos de Skytronic y Neptune [In reply to] Can't Post

una pregunta... estaban posicionados identicamente? entiendo que dependiendo donde esten en tu cuerpo? entiendo q eso afectaria en algo

skydiveelis  (D 27824)

Jan 16, 2007, 5:48 AM
Post #6 of 11 (758 views)
Shortcut
Re: [droquette] Diferencias entre datos de Skytronic y Neptune [In reply to] Can't Post

por supuesto depende de donde lo pongas te va a dar un numero diferente, hay personas que lo colocan en el tobillo , otras en general en la munequa y otras dentro del casco , los numeros varian pero no deberia ser tanto la diferencia.

droquette  (C 34946)

Jan 16, 2007, 10:21 AM
Post #7 of 11 (750 views)
Shortcut
Re: [skydiveelis] Diferencias entre datos de Skytronic y Neptune [In reply to] Can't Post

fijate he escuchado algo un poco diferente de eso elis.
por ejemplo en un salto brincando WS, hay gente que pone el altimetro en el pecho (chest mounted altimeter) y hacen todo el brinco volando de espalda, esto causa q el altimetro este basicamente en el "burble" la mayoria del brinco dando unos resultados bastante diferentes que el que tienes en el casco y brazo.
talvez este ejemplo esta un poco extreme pero si lo he escuchado.

seguiremos con el tema q esta interesante. que habran dicho en el gear and rigging forum? me imagino que ahi se meten la gente que trabajan en estas companias que serian los q mas saben...
estoy muy vago pa ir a buscar eso..hahaha

blue skies a todos!
dannyCool

pkasdorf  (D 40)

Jan 17, 2007, 3:21 AM
Post #8 of 11 (737 views)
Shortcut

In reply to:
por supuesto depende de donde lo pongas te va a dar un numero diferente, hay personas que lo colocan en el tobillo , otras en general en la munequa y otras dentro del casco , los numeros varian pero no deberia ser tanto la diferencia.

Ese es mi punto......

ivanrockon  (D 23954)

Jan 17, 2007, 6:04 AM
Post #9 of 11 (736 views)
Shortcut

Mi experiencia es que todos los altimetros (analogos y/o digitales) siempre tienen diferencias. Tienes que tomar en consideracion que todas estas empresas no usan los mismos componentes, a eso tambien añadele el factor cuido (como el usuario trata o maltrata su equipo) que esto de alguna forma puede descalibrar un poco los mismos (no es facil pero tampoco imposible).

Tambien recuerda (esto soy yo asumiendo pues no estoy muy seguro que esto sea asi) pero como son equipos electronicos, uno creado en USA y otro en Italia, pues en ambos paises existen medidas metricas distintas, y si ellas estan involucradas de alguna forma en el algoritmo para medir la altura ten por seguro que estas medidas en su conversion de pies a metros o viceversa no estaran con todos sus decimales para dar una medida exacta y por ende quizas la diferencia en alturas en los equipos.

Una costumbre tengo mientras subo en el avion es adivinar a la altura que voy. Miro las cosas en el piso y trato de determinar a que altura vamos y lo compruebo con el altimetro, tambien, lo hago cuando salto, pues en caida libre hasta el olfato pongo a prueba, si me da el olor a pasto o grama pues se que estoy bajito y tengo que abrir mi paracaidas LaughLaughLaughAngelicCoolTongue

(This post was edited by ivanrockon on Jan 17, 2007, 6:09 AM)

12voltios

Jan 17, 2007, 8:09 PM
Post #10 of 11 (722 views)
Shortcut

OK dejenme hablar baba un rato aqui Wink

Teniendo en cuenta todos los factores que pueden afectar la presion atmosferica, conociendo que un altimetro standard o barometro te da la altura con una precision normal de mas o menos 10 pies o 3 metros y teniendo en cuenta de que el skytronic usa medida a tiempo real y que el neptun mide la altura 16 veces por segundo, podriamos deducir que los dos te dan lo que te deben dar (conocimiento de tu altura respecto al mar).

Mas alla de eso, un factor contribuyente para la diferencia que comentan puede ser la calibracion del equipo, a lo mejor lo que tu ves como cero es 1 pie y medio realmente...quien sabe jejeje.

Tambien podemos pensar en que el calor dentro del casco afecta ligeramente como el altimetro reporta la altura, explicando quizas la diferencia entre los dos equipos. Individualmente los dos equipos estan calibrados a estandar pero al unirlos notas la diferencia que en mi opinion no es para alarmarse a no ser que uno te diga que estas digamos unos 500 pies mas bajito de lo que confirmas con un altimetro analogo por ejemplo...

Anyway... un ejercicion que puedes hacer es comparar tu altimetro con el altimetro del avion. notaras que el del avion por varios factores sera mucho mas preciso que el tuyo en subida.. yo diria que si se mantiene mas o menos 10 o 20 pies con el del avion estas de buenas.

Otra que deberiamos tratar es de saltar con unos 4 altimetros en el brazo y grabarlos durante toda la caida a ver que fluctuaciones tienen... yo NO me doy de voluntario pa esa, me gusta disfrutarme los saltos!!! jejeje

lo mas importante es el altitude awareness...y que siempre sepas que vas a llegar al DZ... Cool

Anyway esos son mis 2 centavos con mi poco conocimiento de aviacion ya que en diving tengo poquito time.

Danny

pkasdorf  (D 40)

Jan 18, 2007, 3:20 AM
Post #11 of 11 (716 views)
Shortcut
Re: [12voltios] Diferencias entre datos de Skytronic y Neptune [In reply to] Can't Post

¡Muchas gracias, muchachos!

Forums : International : Foro de Salto libre

Search for (options)