Forums: International: Foro de Salto libre:
COMPRA VENTA

Poll: COMPRA VENTA
COMPRA VENTA 0 / 0%
EQUIPOS 0 / 0%
SEGUNDA MANO 0 / 0%
NUEVOS 0 / 0%
0 total votes

sebas69

Jan 5, 2007, 11:50 PM
Post #1 of 9 (875 views)
Shortcut
COMPRA VENTA Can't Post

[;)No he encontrado en todo el foro ningún post con el tema compra venta. Lo he creado porque lo considero muy interesante. Yo por ejemplo que estoy a punto de acabar mi aff, solo me queda un salto, estoy interesado en saber que puedo gastarme en un segunda mano o nuevo, etc
Espero recibir ofertas, consejos, referencias de precios, etc, Gracias !!

(This post was edited by sebas69 on Jan 6, 2007, 12:03 AM)

Orlando  (D 24094)

Jan 6, 2007, 5:20 AM
Post #2 of 9 (852 views)
Shortcut
Re: [sebas69] COMPRA VENTA [In reply to] Can't Post

No hay necesidad de re-inventar la rueda. El site tiene una sección de clasificados que te permite comprar y vender lo que necesites. Lo único es que es en ingles. Tongue

Mi contestación estándar a esa pregunta es comprar usado. El equipo nuevo deprecia rápidamente. Más rápido que los automóviles.

Si compras equipo nuevo, digamos, main canopy, reserve, harness y un cypres, puedes gastar cerca de $5K. Eso se consigue usado por $2.5K a $3K. Sin embargo, una año luego, cuando vayas a venderlo, el equipo nuevo solo vale $2.5K a $3K y el usado todavía esta por casi lo mismo que costo adquirirlo.

Los estudiantes en formación necesitan comprar un main canopy que les perdones los errores de novatos. No es un canopy que vas a usar por mucho tiempo. Según tu habilidad y conocimiento aumenta, vas a poder cambiar tu canopy al que se ajuste a tu gusto. El equipo usado te permite hacer estos cambios con la menor perdida de dinero.

Por otro lado, el problema con el equipo usado es que necesita ser inspeccionado antes de adquirirlo. Hay que tener cautela de no terminar botando el dinero al comprar usado. Es posible que un vendedor in-escrupuloso te trate de vender un equipo que este defectuoso o que le quede poca vida útil. Por eso es importante consultar con el rigger del dropzone para que te ayude a inspeccionar el equipo.

Además el equipo usado toma algún tiempo de conseguir. No todas las personas fueron creadas iguales y por eso el harness puede que no se ajuste exactamente. Dicho esto, conozco paracaidistas que solo compran usado. Han buscado con calma y localizado buenos negocios.

PS. Pero si el dinero no es importante, entonces compra equipo nuevo. Se ve mejor tener todos los colores de equipo coordinado y ademas los manufactureros de equipos tambien tienen que comer. Tongue

betsi  (B License)

Jan 6, 2007, 7:15 AM
Post #3 of 9 (851 views)
Shortcut

Hola Seba,

No se de donde eres, si estas en Europa quizas podria ayudarte...
Pues en USA, los equipos nuevos son mas baratos que aqui, pero luego me di cuento que pueden llegar a pedir mucho dinero por unos equipos que no valen la pena....
Tambien hay que diferenciar lo que es diferente...un ford no vale el mismo que un mercedes...o sea que pagaras mas por un javelin que por un Icon...Luego un javelin viejo(auque tenga pocos saltos), no valdra lo mismo que un odissey, lo mismo con un Vector viejo y un vector 3....
Si eres alumno, mejor que compres cypress, tambien el precio dependera de su edad, 1 o 2...
Tambien, tienes que saber que hay gente que vende equipos sacando comission, o sea que mejor pedir consejos a varias personas...
O sea, que lo mejor es ir mirando en tu DZ, preguntar a tus instructores, tomar tu tiempo,...
Y no comprar sin ver el equipo...

Premier LouDiamond  (D 25931)
Moderator
Jan 6, 2007, 9:17 AM
Post #4 of 9 (848 views)
Shortcut

Quote:
No he encontrado en todo el foro ningún post con el tema compra venta.

Puedes encontrar el foro de compra/ventas Aqui

sebas69

Jan 7, 2007, 9:20 AM
Post #5 of 9 (828 views)
Shortcut
Re: [LouDiamond] COMPRA VENTA [In reply to] Can't Post

Muchas gracias a todos!!
Orlando, muy agradecido, la idea es muy buena, respecto a lo que dices ,betsi, que parece muy interesante y realista pretendia ampliar el "mercado" a algo mas que el circulo del DZ que suelas frecuentar. Pero tomo nota. Soy Europeo, Español, de Alicante. Estoy haciendo el aff en skydivemurcia y allí me han aconsejado un ala de 170/180, según mi peso de unos 85 kg. y 1,85 de altura.
Respecto al cypress que me aconsejais un colega que ha comprado equipo con un Vigil, me lo recomendaba diciendo que es tan fiable como el cypress y no necesita revisión. ¿?
No pretendo aburriros, pero todo esto es nuevo para mí.
Gracias por el enlaceLaugh

(This post was edited by sebas69 on Jan 7, 2007, 9:24 AM)

betsi  (B License)

Jan 7, 2007, 9:43 AM
Post #6 of 9 (823 views)
Shortcut

Pues Sebas, quisas pueda ayudarte si oigo de algun equipo en venta..
La verdad es que tengo uno con Spectre 170, pero regrese de Espana hace un par de dias...y lo mejor es probratelo por supuesto...
Pero igualmente, si sales del Aff, yo creo que lo mejor es tener tu propio altimetro, casco,,,,y de momento alquilar un paracaidas en en tu DZ hasta que saltes una campana tipo 170-190 (que ya es pequena viendo tu peso...) que guardaras por un tiempo...
SmileSmileSmile

Orlando  (D 24094)

Jan 8, 2007, 4:34 AM
Post #7 of 9 (812 views)
Shortcut

Quote:
Estoy haciendo el aff en skydivemurcia y allí me han aconsejado un ala de 170/180, según mi peso de unos 85 kg. y 1,85 de altura.

Dicen que quien te quiere te hara sufrir. Me parece que el que te aconsejo un 170 te quiere mucho. Wink

Segun google 85Kg son 188 lbs. Considerando que todavia estas en AFF es muy temprano para estar hablando de esos tamaños. Recuerda que hay que caminar antes de correr. Que estas usando ahora para tu entrenamiento, una 190??? Crazy

droquette  (C 34946)

Jan 9, 2007, 1:21 PM
Post #8 of 9 (798 views)
Shortcut
Re: [Orlando] COMPRA VENTA [In reply to] Can't Post

yo sali muy bien comprando equipo usado. tienes que usar alguien como un dzo o un rigger conocido como la persona entremedio.
cuando compre mi primer equipo pague 3500 le meti 200 saltos y lo pude vender en 3300 me salio a peso el salto... eso yo lo encontre super razonable.

ahora mi equipo lo compre nuevo y hecho a mis medidad. me gusta mucho mas.

suerte.
danny

sebas69

Jan 14, 2007, 10:35 PM
Post #9 of 9 (766 views)
Shortcut
Re: [droquette] COMPRA VENTA [In reply to] Can't Post

No sé que medida tiene el de alumno, aun me queda un último salto, y quizá me haya equivocado o recuerde mal las medidas, cuando vuelva a hablar con monitores etc ya lo comentaré, ya que creo que me quieren algoAngelic
gracias!!
espero daros noticias pronto

Forums : International : Foro de Salto libre

Search for (options)