Forums: International: Foro de Salto libre:
CONSEJOS PARA REALIZAR TRABAJO RELATIVO

Poll: CONSEJOS PARA REALIZAR TRABAJO RELATIVO
TRABAJO RELATIVO 2 / 50%
RW 2 / 50%
4 total votes

CUSHINI  (B License)

Nov 17, 2006, 6:51 PM
Post #1 of 12 (694 views)
Shortcut
CONSEJOS PARA REALIZAR TRABAJO RELATIVO Can't Post

HOLA COMPAÑEROS BUENAS NOCHES, QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN EN RELACION A QUE ACTUALMENTE ESTOY TRATANDO DE REALIZAR TRABAJO RELATIVO CON MIS AMIGOS CON LOS QUE SALTO, PERO ME HE ENCONTRADO CON EL PROBLEMA DE QUE EL PESO PROMEDIO DEL GRUPO RONDA POR LAS 170 LBS Y YO PESO 220 LBS, ENTONCES SE ME HA DIFICULTADO EL TRABAJO PUESTO QUE YO CAIGO MAS RAPIDO Y POR ENDE ME HUNDO MUCHO MAS Y HE TRATADO DE FRENAR TODO LO QUE PUEDO PARA PODER SUBIR Y ALCANZAR DE NUEVO LA FORMACION.

DEBIDO A QUE USTEDES TIENEN MAS EXPERIENCIA QUE YO TALVEZ ME PUEDAEN DAR MAS TIPS O CONSEJOS, VIVENCIAS O POSCIONES PARA PODER TENER UN MEJOR VUELO Y PODER REALIZAR UN MEJOR RW

GRACIAS.

JUAN MANUEL

(This post was edited by CUSHINI on Nov 17, 2006, 6:56 PM)

ivanrockon  (D 23954)

Nov 18, 2006, 6:30 AM
Post #2 of 12 (665 views)
Shortcut
Re: [CUSHINI] CONSEJOS PARA REALIZAR TRABAJO RELATIVO [In reply to] Can't Post

Bueno hay varias opciones:

- La mas cruel y dificil: Dieta Wink pero todos sabemos lo dificil y tediosa que es, asi que, puedes optar por otra mas faciles.

- Un jumpsuit que sea mas ancho para tener mayor exposicion/friccion con el aire y por ende caer mas lento.

- Como bien dice la palabra (TRABAJO RELATIVO) tus companeros tambien tienen que ser considerados y acelerar un poco mas la caida para facilitarte la vida (recuerda que tambien tu tienes que poner de tu parte Tongue y no depender de que ellos van mas rapido que antes).

- Importante anticipar el punto o el momento en que vayas a la formacion e ir decelarando tu caida para evitar ser el ancla invisible de la formacion.

No precisaste tu altura ni la de tus companeros. He visto gente de 220 pero son altos y practicamente delgado pero su caida es promedio, los que sufren mayormente son los bajitos pesados que si es un poco doloroso ajustar formaciones para ellos. Y si los 170 libras son altos y delgados pues que se pongan pesas o piedras en el jumpsuit para que aceleren.

Espero eso ayude.Smile

Suerte y nos deja saber si funciona o no.

CUSHINI  (B License)

Nov 18, 2006, 9:30 AM
Post #3 of 12 (662 views)
Shortcut
Re: [ivanrockon] CONSEJOS PARA REALIZAR TRABAJO RELATIVO [In reply to] Can't Post

Gracias Ivan por tus consejos, mi altura es de 1.80 cms y el promedio de mis compañeros es de 1.68.

He visto el estilo mantis me serviria? o cual seria la mejor posicion para poder subir si me paso de la formacion?

(This post was edited by CUSHINI on Nov 18, 2006, 9:31 AM)

Orlando  (D 24094)

Nov 19, 2006, 6:53 AM
Post #4 of 12 (647 views)
Shortcut

De un individio que mide 72" y pesaba 230 libras a otro. La realidad es que lo mejor es añadir tela y practicar. Luego de varios cientos de brincos vas a aprender a volar tu cuerpo en forma optima. Claro que si tus compañeros aumentan la velocidad eso ayuda.

A mi me pasaba lo mismo al principio. Pero con el tiempo y la practica eso se vuelve historia.

La triste realidad es que muchos paracaidistas caen lento. Hace poco tuve la oportunidad de participar en un 66 way. Aunque habian sobre 50 personas en formacion, la velocidad se mantenia alrededor de los 120-115mph.

Sin embargo, viajas a cualquier boogie, y te unes a una formacion de 8 gatos y de imediato la formacion se relaja y comienza a volar a 110 y menos. Si cada paracaidista sigue haciendo lo suyo despues de llegar a la formacion, entonces el fall rate no debiera ser un problema.

Anyway, sigue ahi y no te rajes. Recuerda que los que perseveran lo logran y los demas se quedan en el piso mirando ... Smile

PS. Sobre como regresar de nuevo a la formacion cuando te pasas, te puedo repetir algo que me dijeron una vez: Si no quieres estar debajo de la formacion, no vuelez ahi. Wink

skydelt  (D License)

Nov 19, 2006, 10:31 PM
Post #5 of 12 (639 views)
Shortcut

MI CONSEJO ES QUE APRENDAS A VOLAR...JAJAJAJA, COMO DIJERON POR ALLI "PERCEVERANCIA" . EN LO QUE TE DAS CUENTA YA VAS A ESTAR HACIENDO TRABAJO RELATIVO. VOS SABES QUE A MI TAMBIEN ME COSTO UN CHINGO PERO ES PURA PRACTICA. EMPEZA A DESACELERAR ANTES Y PRACTICA BIEN TU ULTIMO TOQUE (ENTRADA), DE TODAS MANERAS YA SABES SPIDER QUE ESTAMOS PARA AYUDARNOS. A PROPOSITO SIGO BUSCANDO TU CONTENEDOR....YA VA A LLEGAR

droquette  (C 34946)

Nov 27, 2006, 5:58 AM
Post #6 of 12 (609 views)
Shortcut
Re: [skydelt] CONSEJOS PARA REALIZAR TRABAJO RELATIVO [In reply to] Can't Post

yo tambien peso 210... y esty de acuerdo con orlando que la manera mas facil es comprarte un traje que esta hecho para el proposito de bajar tu velocidad... ademas esto te hara verte mas eslender.
yo por el otro lado tengo que rebajar pq ni un suit me ayuda con tanta gordura!
julio rescatame!!! Hay trajes pa hacer los gorditos parecer normal?

paracapanas  (D 29921)

Nov 27, 2006, 7:02 AM
Post #7 of 12 (607 views)
Shortcut

que tal amigo... todos los consejos que te han dado son los unicos y los mejores, pero mi aporte es que voy a darte las prioridades en esos consejos:

1. Adelgaza. Considera que el paracaidismo es un deporte, y hay que tener un poco de condicion fisica. Puedes volar muy bien o tener una super braga, pero nunca sera lo mismo. Por tu estatura no es necesario que pierdas muchas libras; simplemente pierde peso hasta que te sientas comodo volando
2. Aprende a volar con tu peso. Con muchos saltos es posible lograrlo, sin embargo verás que es mas corto el camino perdiendo peso.
3. Usa una braga con tela gruesa, suelta y adecuada para tu peso. Aqui en Venezuela los pesados acostumbran a usar por dentro de las bragas unos tensores sujetos a las manos al estilo de las bragas de cámaras. Aunque ayuda mucho, de esta manera estas volando con un suplemento, un extra que te ayuda, pero no es tu verdadero cuerpo, por eso es mejor perder peso
4. Salta con gente de tu peso y estatura. Por supuesto esto es conformismo y no es lo ideal, porque lo ideal es poder saltar con cualquier persona.

Aunque en estos momentos yo peso 210 libras con 1,78 metros de altura, durante un tiempo pesaba 180, y la diferencia respecto al vuelo durante ese tiempo fue abismal. Hoy en dia no me hundo ni me cuesta volar con gente liviana, pero cuando pesaba menos la comodidad y rendimiento en el vuelo era muchiiiiiiiisimo superior...

Mantenme al tanto de tu progreso

Daniel V

CUSHINI  (B License)

Nov 27, 2006, 4:04 PM
Post #8 of 12 (594 views)
Shortcut
Re: [paracapanas] CONSEJOS PARA REALIZAR TRABAJO RELATIVO [In reply to] Can't Post

GRACIAS AMIGOS POR TODOS SUS CONSEJOS, LOS ESTOY PONIENDO EN PRACTICA YA MANDE A PEDIR UN TRAJE ACORDE A MIS NECESIDADES Y YA ESTOY EN UNA DIETA RIGUROSA PARA BAJAR DE PESO. YO SE QUE ESTO ME AYUDARA PARA MEJORAR MI VUELO.

SOLO QUISIERA QUE ME AYUDARAN EN RELACION AL TIEMPO ANTES DE ALCANZAR LA FORMACION SOBRE COMO FRENAR CERCA DE LA FORMACION ANTES DE ELLA O JUSTO SOBRE ELLA, ALGUNOS CONSEJOS PARA MEJORAR EL APROCH FINAL Y ASI EVITAR EL PASARME O HUNDIRME.

GRACIAS

JUAN MANUEL
In reply to:

Premier LouDiamond  (D 25931)
Moderator
Nov 27, 2006, 4:30 PM
Post #9 of 12 (590 views)
Shortcut

Juan Manuel, cuando escribes con todos las letras en MAYUSCULA ASI en el internet es igual a como si estuviera gritando. No gritas p'fa Smile

paracapanas  (D 29921)

Nov 27, 2006, 4:32 PM
Post #10 of 12 (590 views)
Shortcut

lo mejor es siempre salir lo mas velozmente del avion y hacer 2 paradas. La primera parada la haces a 20 o 25 metros (distancia horizontal) aprox. un poco por arriba de la formaciòn y luego regulas tu altura hasta quedar frente a la misma. Luego vas aproximando poco a poco y haces la ultima parada a 2 metros. En ese momento reduces tu velocidad horizontal al minimo y entras delicadamente, llevando tus cuerpo (NO LAS MANOS) cerca de tu grip.

En caso de hundirte la cosa es muy facil pese a que no parece.. apenas te hundas no avances hacia adelante puesto que te meterias por debajo. Lleva tus manos hacia adelante y recoge un poquito tus piernas, de modo que te separes de la formacion. NO es necesario que te alejes completamente, con unos 5 metros basta. Inmediatamente, y viene aqui la parte MAS importante, PONTE DE LADO a la formacion para que puedas mirarla sobre tu hombro, pero nunca, NUNCA trates de ascender mirandola de frente, porque automaticamente al ascender tu cabeza, haces arco y te hundes.
Por supuesto, manteniendote de lado, haz anti-arco y extiende tus manos y tus pies. Se cuidadoso con tus manos y pies, puesto a que la extension asimetrica o irregular de alguna de estas puede hacer que te muevas hacia algun lado. Lo ideal es que asciendas en un mismo punto, alejado un poco de la formaciòn. Una vez en altura, trata de volver a entrar. No desesperes si no subes rapidamente, mantenten en posicion y sigue una de las principales reglas de las formaciones: NUNCA ABANDONES

Como ultimo recuerda que esto es un deporte de aprendizaje por repeticiòn, toda la teoria no sirve de nada si no hay saltos, asi que como ultimo consejo: salta, salta, salta, salta, salta, salta, salta, salta, salta..........

blue sky

Daniel V

skv

Nov 29, 2006, 1:11 AM
Post #11 of 12 (575 views)
Shortcut

Quizas sea mas cruel que alguna de las contestaciones anteriores pero......has pensado en invitar a tus colegas de equipo cada día a una buana hamburguesa doble, y cenar bocadillo de jamón...creo que con 15 o 20 días los tendrás en tu peso....jejeje....por experiencia!!!
215 libras peso yo.
saludos

PD. salta salta salta

ivanrockon  (D 23954)

Nov 30, 2006, 5:29 PM
Post #12 of 12 (556 views)
Shortcut
Re: [skv] CONSEJOS PARA REALIZAR TRABAJO RELATIVO [In reply to] Can't Post

LaughLaughLaugh bueno, muy bueno!

Forums : International : Foro de Salto libre

Search for (options)