Forums: International: Foro de Salto libre:
accidentes fatales en sud america

 


km7  (C 2638162)

Dec 5, 2005, 1:56 PM
Post #1 of 4 (1812 views)
Shortcut
accidentes fatales en sud america Can't Post

alguien sabe sobre los accidentes fatales que sucedieron en sudamerica? uno en Bolivia y el otro en paraguay.


pkasdorf  (D 40)

Dec 6, 2005, 1:18 PM
Post #2 of 4 (1779 views)
Shortcut
Re: [km7] accidentes fatales en sud america [In reply to] Can't Post

Te transcribo un mail distribuído por Guille Gorg

...........................................................................

Les cuento un poco lo acontecido en Asunción.

En el marco del Record Integración Sudamericana y record de freefly, falleció Augusto Angelotti, despues de una colisión con otro velamen a baja altura. Los velamenes venían en trayectorias diferentes casi a la misma altura, creemos que ninguno de los 2 se vieron, salvo el otro velamen (piloteado por Lea -la vieja-) que intentó una maniobra evasiva pero sin resultado, hubo un enganche a unos 80 mts, luego se soltaron, el velamen de Augusto entro en un spin y vuelven a golpearse a unos 30 mts de altura ambos velamenes. El velamen de Augusto aparentemente inflado pero sin presurización cae fuerte y el de Lea un poco mas presurizado puede aterrizar a unos metros del otro. Ambos venían para realizar su circuito de aterrizaje por izquierda -como se había establecido-, pero en trayectorias diferentes y había otros velamenes haciendo lo propio por lo que se cree que esto pudo haber sido un elemento de distracción al momento de la aproximación. Ambos velamenes eran chicos y los 2 paracaidistas involucrados, tanto Lea como Augusto tenían mucha experiencia.

Siempre decimos que sería bueno que estos accidentes sirvan para evitar nuevas muertes. La realidad es que seguimos perdiendo amigos por colisiones a baja altura. Mi homenaje personal a Augusto, un amigo y por quien tenía un gran aprecio, ex integrante del equipo de 4-way Evolution, paracaidista con 1400 saltos, skysurfer, una persona que transmitía solamente sonrisas, padre de 2 hijos, uno de 7 meses y otro de 4 años. Un fuerte abrazo a Lea, otro amigo y quien se bancó todo lo que puede generar un accidente de estas características. Un agradecimiento a los integrantes de la Federación Paraguaya de Paracaidismo, quienes a pesar de la pérdida obraron objetivamente y a favor del deporte.

Cielos azules

Guille Gorg

...........................................................................

No tengo nada que agregar, no sé otros detalles, no estuve. Solo puedo decir ¡MIERDA!


Premier LouDiamond  (D 25931)
Moderator
Dec 6, 2005, 3:12 PM
Post #3 of 4 (1771 views)
Shortcut
Re: [km7] accidentes fatales en sud america [In reply to] Can't Post

De noticias:

MORTAL ACCIDENTE DURANTE PRACTICA EN AERODROMO DE LA FUERZA AEREA

Paracaidista choca con otro en el aire y muere al estrellarse contra el suelo

Un paracaidista murió al estrellarse contra el suelo en el aeródromo de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), ubicado en Ñu Guazú, Luque, tras chocar con otro saltador a una altura de veinte metros, lo que impidió que su velamen volviera a abrirse. El fatal accidente ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando los deportistas realizaban ejercicios de caída libre con miras a batir un récord sudamericano.

El paracaidista Augusto Ingolotti Cárdenas, en uno de los tantos saltos de altura que realizó. Fue el día de su boda, en el año 2001.

El fallecido es Augusto José Ingolotti Cárdenas (36), integrante del equipo de competición de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD) y presidente del club de paracaidismo "Sin Límites". Ingolotti deja una esposa y dos hijos menores.

El infortunado llevaba 14 años dentro del mundo del paracaidismo y poseía un récord de más de 3.000 saltos, según explicó el vicepresidente de la APPD, Lisandro Doria.

El dirigente sostuvo que la víctima se lanzó desde un avión a una altura de cuatro mil metros junto a otros 24 paracaidistas para realizar diversos ejercicios acrobáticos en el aire.

"Realizábamos uno de los saltos de práctica en el aire que involucra a muchos saltadores al mismo tiempo y después del entrenamiento se abrieron los paracaídas de todos los integrantes del grupo", dijo Doria.

Tras efectuar las maniobras, los deportistas se alejaron unos de otros y abrieron sus respectivos paracaídas para iniciar el descenso a tierra.

Cuando faltaban unos veinte metros para tocar tierra se produjo una colisión entre Ingolotti y un saltador argentino de nombre Leandro, que cerró el velamen del primero.

"El paracaídas de Ingolotti se cerró y no se infló más, mientras que del argentino se mantuvo abierto tras el choque", explicó el dirigente de la APPD.

Familiares y amigos del deportista fallecido se congregan frente a la ambulancia, poco antes de que retiraran el cadáver del Hospital Bautista.

Al no abrirse su paracaídas, la víctima se precipitó a gran velocidad hacia el sitio de aterrizaje y al impactar contra el suelo acusó graves golpes y lesiones que lo dejaron literalmente sin vida.

Bomberos Voluntarios de Capiatá que se encontraban en el lugar para situaciones de emergencia asistieron a la víctima, pero debido a que su salud presentaba un cuadro sumamente grave, lo llevaron en ambulancia hasta el Hospital Bautista, donde a las 13:15 se confirmó su deceso.

Paracaidistas que conocen a Ingolotti dijeron que con facilidad llevaba una velocidad de unos 100 kilómetros por hora en el instante en que colisionó con el otro en el aire.

La médica de guardia, doctora Noemí García, explicó que la víctima sufrió múltiples traumatismos tras la caída y que ya no presentaba signos de vida cuando llegó al nosocomio.

La investigación del caso está a cargo de la fiscala Rosa Noguera.


droquette  (C 34946)

Dec 9, 2005, 10:37 AM
Post #4 of 4 (1744 views)
Shortcut
Re: [LouDiamond] accidentes fatales en sud america [In reply to] Can't Post

Ofresco mis condolencias mas profundas para toda la familia y amistades.

BSBD

Dan



Forums : International : Foro de Salto libre

 


Search for (options)