Forums: International: Foro de Salto libre:
camara a la derecha o izquierda??

km7  (C 2638162)

Dec 5, 2005, 1:51 PM
Post #1 of 9 (882 views)
Shortcut
camara a la derecha o izquierda?? Can't Post

Hola:
alguien sabe por que se usa la camara a la izquierda y no al revez? esto tiene logica o es implemente porque se ha hecho asi siempre??

jgarango  (D 25594)

Dec 7, 2005, 4:41 PM
Post #2 of 9 (830 views)
Shortcut
Re: [km7] camara a la derecha o izquierda?? [In reply to] Can't Post

Yo tengo la mia en el lado derecho, pero yo mismo fabrique la caja. La mayoria de los fabricantes la colocan en el lado izquierdo.

Yo coloque la mia en el lado derecho pues me parecia mas comodo y facil de operar.

Juan

km7  (C 2638162)

Dec 9, 2005, 11:30 AM
Post #3 of 9 (809 views)
Shortcut

gracias por la respuesta, yo tambien la estpy poniendo en el lado derecho, me parece que es mejor porque la parte mas plana de la camara esta a l izquierda (en el caso de las sony hc).

saben cual es gran angular aconsejado para comenzar?

Gabriel

jgarango  (D 25594)

Dec 9, 2005, 9:32 PM
Post #4 of 9 (801 views)
Shortcut

Mi camara es una sony PC-100 y yo uso 2 tipos:

0.50 para tandems,
0.43 (fisheye) para freeflying y RW formations

Me parece que el mejor para empezar es el 0.50 pues con uno como el 0.42 la imagen es muy pequena si no estas "pegado" de la otra persona.

El fisheye es muy bueno para tomas en las que estas muy cerca al objetivo, pero el 0.50 te da mas flexibilidad para diferentes tomas.

Espero que esto te sirva,

Juan

medusa  (D 27526)

Dec 13, 2005, 5:55 PM
Post #5 of 9 (782 views)
Shortcut

Hola:

Puedes guiarte por las recomendaciones del SIMS Manual Section 6.8.

Hay que ser conciente que el hecho de tener una camara al lado de tu casco aumenta enormemente la posibilidad de una malfuncion y ademas podria llegar a interrumpir o a complicar los prosedimientos de emergencia. Es mas podria llegar a convertirse en un procediemiento de emergencia por si mismo.

Con esto en mente, llegamos a la pregunta porque a la izq??

1) La mayoria de equipos de paracaidismo y BASE se activan con el pilot chute que se encuentra a la derecha del paracaidista.
Ya que el pilot chute sale por la derecha de tu cuerpo, la mayoria de personas giran su cabeza en esta direccion para observar su pilot chute y de esta manera crear un flujo de aire en su espalda para asegurar que el pilot chute no quede atrapado en la burbuja que se encuentra detras de ellos.

2) ya que el pilot chute sale por la derecha, existe la posibilidad que debido a una mala posicion del cuerpo a la hora de la apartura el bridel de este quede atrapado en algun snap point de la montura de tu camara "si la tienes a la derecha".

Tambien existe la posibilidad de que alguna linea de tu paracaidas o incluso tus raisers queden enrredados con tu camara "Mas aun si la tienes a la derecha", ya que por lo general inconsientemente uno tiene a giarar la cabeza hacia este lado.

Yo Utilizo mi camara a la izquierda, nunca he tenido ningun problema con ella.Wink

thanks
Medusa
.

willyramos  (D License)

Dec 14, 2005, 3:51 AM
Post #6 of 9 (775 views)
Shortcut
Re: [medusa] camara a la derecha o izquierda?? [In reply to] Can't Post

totalmente de acuerdo con Medusa, ms segura a la izquierda, segn dicen por ah...

aparte de que las Sony llevan la pantalla tactil a la izquierda...

medusa  (D 27526)

Dec 15, 2005, 2:20 PM
Post #7 of 9 (761 views)
Shortcut

In reply to:
gracias por la respuesta, yo tambien la estpy poniendo en el lado derecho, me parece que es mejor porque la parte mas plana de la camara esta a l izquierda (en el caso de las sony hc).

Willyramos tiene razon la pantalla tactil esta a la izq, asi no tienes que sacar toda tu camara para poder ver y retroceder lo que acabas de grabar.

Ademas, si tu preocupacion es la parte plana de la camara, el lado Izq es el mejor porque puedes poner la camara invertida para poder grabar en headdown y la parte plana seria la que quedaria contra el casco! Wink
.

dixieskydiver  (C 234523)

Dec 16, 2005, 12:32 PM
Post #8 of 9 (750 views)
Shortcut

Tal vez es porque la mayoria de hombres ponen el equipo en sus pantalones a la derecha. Symmetry ( no se la palabra para eso in espanol) Wink

jgarango  (D 25594)

Dec 20, 2005, 8:08 PM
Post #9 of 9 (738 views)
Shortcut
Re: [medusa] camara a la derecha o izquierda?? [In reply to] Can't Post

La explicacion de Medusa es muy buena pero no estoy de acuerdo en que sea mas conveniente a la izquierda solo porque uno mira hacia la derecha cuando tira el pilotchute.

Que pasaria entonces si tienes una apertura muy fuerte? si todo el peso de la camara esta hacia el lado opuesto del paracaidas, la apertura dura te puede partir el cuello. Yo no tengo la respuesta, pero que es mas comun aperturas duras o partes del equipo enrredados en la camara? Esto talvez seria un factor desicivo a la hora de determinar el lado para la camara y es por eso talvez que esta al lado izquierdo en la mayoria de los cascos.

Si la preocupacion en que una linea o el riser se enrrede el la camara lo mejor es tener la camara encima del casco.

Mi opinion es que sin importar si esta a la derecha o a la izquierda, siempre existe la posibilidad de que pase algo malo si acostumbras a mirar hacia el lado cuando estas tirando el pilotchute. En mi caso yo nunca miro mi pilotchute durante el deployment.

No quiero empesar una discusion sobre cual es el mejor lado para la camara, pero siempre hay que ver todas las posibilidades (buenas y malas). Como dijo medusa, cada vez que te pones una camara en la cabeza estas aumentando el riesgo de que algo salga mal.

Suerte,

Juan

Forums : International : Foro de Salto libre

Search for (options)