Forums: International: Foro de Salto libre:
Aperturas problematicas

FrenchyDiver  (D 30717)

Sep 6, 2005, 7:10 AM
Post #1 of 6 (639 views)
Shortcut
Aperturas problematicas Can't Post

Ayer hice 5 saltitos. El primero y el último fueron interesantes. En ambos saltos ocurrió exactamente lo mismo. A 3,500 pies, largo el pilotín, los elevadores se estiran y........nada!!! Miro para arriba, veo que la bolsa está abierta y el velamen salió pero no se infla. Sacudo los elevadores y ahi sí se infla todo. Seguido por varios twists en las lineas. Todo resuelto y bajo control a mas o menos 1800 pies. Durante el proceso, tuve el altimetro bien a la vista porque todo esto ocurre rapidísimo. Obviamente esto es debido a algo durante el empaque. Posiblemente a un cono desmasiado apretado que impide el aire de entrar. Ideas, alguien?Unimpressed
Ah, el velamen es un Nitron 150.

Otra cosa, no se demoren múcho en resolver este tipo de problema porque se pierde altitud a una velocidad de puta madre!Mad

skydiveelis  (D 27824)

Sep 6, 2005, 7:17 AM
Post #2 of 6 (631 views)
Shortcut
Re: [FrenchyDiver] Aperturas problematicas [In reply to] Can't Post

como estas empacando esa canopia ????? recuerda que es un eliptical y se empacan diferente , pero de por si el opening de el Nitron es lento ! y ya que hablamos de ese tema te digo que el domingo tuve que hacer un cutaway !Frown me hubiese gustado tener mi video camara pues fue un line twist con spinning en mi birdman suit...... inmaginenseCrazy

FrenchyDiver  (D 30717)

Sep 6, 2005, 7:28 AM
Post #3 of 6 (629 views)
Shortcut
Re: [skydiveelis] Aperturas problematicas [In reply to] Can't Post

Elis,

La empaco como de costumbre. Tal como me lo mostraste cuando lo compré. Es la primera vez en los 50 saltos que le puse que eso ocurre. [:| Sí habre lento, mas o menos 700 pies, y no tengo problema con esto. Solo que en estod dos saltos, se veia una bola de tela sacudida por el viento relativo y era bien obvio que el aire no entraba adentro.
Por eso, sospecho que el cono no aflojaba.
en ambos saltos terminé la secuencia con el handle del cut away pelado y a un segundo de cortar.

Me alegro que estes bien hermano, ten cuidadoUnsure

(This post was edited by FrenchyDiver on Sep 6, 2005, 7:29 AM)

droquette  (C 34946)

Sep 6, 2005, 1:12 PM
Post #4 of 6 (622 views)
Shortcut
Re: [FrenchyDiver] Aperturas problematicas [In reply to] Can't Post

que bueno que estas bien Frenchy... Gracias por compartir tus experiencias aca con nosotros.. asi todos aprendemos.
Pusistes un thread en el gear and rigging forum? me imagino que ahi es que estan todos los expertos en respecto a esta situacion.

de cualquier forma me alegra que estes bien

saludos,
danny

FrenchyDiver  (D 30717)

Sep 6, 2005, 1:18 PM
Post #5 of 6 (620 views)
Shortcut
Re: [droquette] Aperturas problematicas [In reply to] Can't Post

Si, lo puse ahí tambien Clicky Wink

Y gracias Bro Smile

ivanrockon  (D 23954)

Sep 6, 2005, 5:10 PM
Post #6 of 6 (612 views)
Shortcut
Re: [skydiveelis] Aperturas problematicas [In reply to] Can't Post

In reply to:
... tuve que hacer un cutaway !Frown me hubiese gustado tener mi video camara pues fue un line twist con spinning en mi birdman suit...... inmaginenseCrazy

LaughLaughLaughLaugh Perdona que me ria hno. pero como dirian los gringos...."been there done that, got the t-shirt". A mi me paso con el velocity 79...era el mas grande que tenia en aquel entonces (el otro era un velocity 75) y a la verdad que es una experiencia bien religiosa pq todo pasa super rapido y muchas cosas para cortar y liberar y stress y adrenalina y susto y la cagada de madre LaughLaughLaugh

P.D. Yo tengo el video del mio....y fue en el dia de mi b-day y en el sunset load....priceless.

(This post was edited by ivanrockon on Sep 6, 2005, 5:14 PM)

Forums : International : Foro de Salto libre

Search for (options)