Forums: International: Foro de Salto libre:
Salto más memorable?

First page Previous page 1 2 Next page Last page  View All

mirochristie  (D 28598)

Jul 2, 2004, 8:35 PM
Post #1 of 30 (1860 views)
Shortcut
Salto más memorable? Can't Post

¿Cuál ha sido su salto más memorable?
(ya sea por la razón que sea)...

El mío (entre muchos más...) está el salto del Globo de Aire Caliente... WOW, Pero el salto del C-130 estuvo impresionante por la cantidad de gente en ese avión. Fue mi primera vez con tanta gente en un mismo avión. Y fue el salto de mi 1er aniversario de bodas.

El globo, pues por que fue de madrugada. No se escuchó nada, sólo el fuego de vez en cuando, los pajaritos mañaneros, y al salir del globo no sentí nada. Salté a un vacío literal! Se sintió tan distinto a un skydive de un avión!...

Y tu?

(This post was edited by mirochristie on Jul 2, 2004, 8:36 PM)

CrazyIvan  (A 43359)

Jul 2, 2004, 8:39 PM
Post #2 of 30 (1844 views)
Shortcut
Re: [mirochristie] Salto más memorable? [In reply to] Can't Post

Mi primer "SOLO" despues de haberme graduado.Smile

Todavia estoy fresco en el sport y se que muchos mas vendran en el futuro.Cool

piisfish

Jul 3, 2004, 3:10 AM
Post #3 of 30 (1839 views)
Shortcut

aparte de mi primer tandem, primer solo etc... tengo muchos...
primer (y unico) salto de globo
primer helicoptero
un video que hice con un tandem, ese salto.... mmmmhhh... todo volaba tan bien, muchos grips, todos sonriendo....
y unos saltos de ayer... un 3way hybrid con video externa tambien (4 videos en el aire...) y uno que empezamos con un 4way head down flower, despues todos sentados, y track con los 4 que tenian un grip...

pero el mas memorable de todos fue mi segundo salto de Para Commander a 600m, eramos dos en el avion, plus el piloto y un fotografo, y compartia el avion con Theo Fritschy, un pionero del paracaidismo en Suiza, tiene mas de 30 años de experiencia, y yo solo tenia 1 año y 200 saltos...
fotos en http://www.aerodrome-gruyere.ch/...r03/gal7/galerie.htm

mirochristie  (D 28598)

Jul 3, 2004, 6:33 AM
Post #4 of 30 (1834 views)
Shortcut
Re: [piisfish] Salto más memorable? [In reply to] Can't Post

Qué buenas fotos!!.
Gracias por compartirSmile

mirochristie  (D 28598)

Jul 3, 2004, 6:34 AM
Post #5 of 30 (1833 views)
Shortcut
Re: [CrazyIvan] Salto más memorable? [In reply to] Can't Post

Eso está cool!
Cuando vas solito, solito!... hahaSmile, ¿Estabas cagaíto?Crazy

CrazyIvan  (A 43359)

Jul 3, 2004, 6:38 AM
Post #6 of 30 (1831 views)
Shortcut

In reply to:
Eso está cool!
Cuando vas solito, solito!... hahaSmile, ¿Estabas cagaíto?Crazy

Si mira..solito solito..QUE LIIIIIIIIIIIIIIINNNNNDOOO.!!!!!! Laugh

mirochristie  (D 28598)

Jul 4, 2004, 3:03 PM
Post #7 of 30 (1820 views)
Shortcut

Oye?!
Qué ha pasado con la gente q posteaba acá?

¿Te acuerdas de las fiestas cibernéticas?

Unsure...

CrazyIvan  (A 43359)

Jul 4, 2004, 3:14 PM
Post #8 of 30 (1818 views)
Shortcut

In reply to:
Oye?!
Qué ha pasado con la gente q posteaba acá?

¿Te acuerdas de las fiestas cibernéticas?

Unsure...

Yo no se que pasa....como que no postean mucho, eso esta mal, de vez en cuando deberian decir algo.

juanesky  (C 33620)

Jul 4, 2004, 4:29 PM
Post #9 of 30 (1815 views)
Shortcut

algoTongue

juanesky  (C 33620)

Jul 4, 2004, 4:32 PM
Post #10 of 30 (1814 views)
Shortcut

Christie,

La patota esta ahora mismo en Skydive Virgina gozando de un fin de semana con pocos saltos.

Acabo de hablar con Frenchy y Ricky, Mary estan por esos lados. Yo estoy regresando del DZ, en Providence, y nos estamos preparando para este fin de semana en X-keys.

Saludos y cielos azules....por cierto feliz dia de la independenciaSmile

Beer! empecemos la fiesta!!!!!!!!!!!

CrazyIvan  (A 43359)

Jul 4, 2004, 4:38 PM
Post #11 of 30 (1813 views)
Shortcut
Re: [juanesky] Salto más memorable? [In reply to] Can't Post

In reply to:
algoTongue

Dejame llamar a HBO, estan buscando "comediantes" LaughLaughTongue

juanesky  (C 33620)

Jul 4, 2004, 4:39 PM
Post #12 of 30 (1812 views)
Shortcut

Asi es, envia tu avatar con mis chistesLaughLaughLaughSly

CrazyIvan  (A 43359)

Jul 4, 2004, 5:43 PM
Post #13 of 30 (1810 views)
Shortcut
Re: [juanesky] Salto más memorable? [In reply to] Can't Post

Ok..eso si que no es NADA gracioso Unimpressed

TongueTongue

mirochristie  (D 28598)

Jul 5, 2004, 6:14 AM
Post #14 of 30 (1802 views)
Shortcut

Arriba las copas!... Tendremos Mimosa esta mañana, para celebrarle a América sus no sé cuántos años!...

ivanrockon  (D 23954)

Jul 5, 2004, 6:33 AM
Post #15 of 30 (1802 views)
Shortcut

OK, salto memorable...tan reciente como ayer. De esta nuestro querido LouDiamond me va a tirar con el tenedor caliente (hot fork). Por cierto, adelanto que las decisiones tomadas aqui no es una norma a seguir ni representan la decision cuerda de un paracaidista completamente normal.

Ayer 4 de julio 2004 en el ultimo load del dia (no era sunset) me decido a saltar mi wingsuit y otros 3 paracaidistas para llenar el cessna. De camino a altura escucho al piloto decir que habian nubes de camino al DZ (nada raro para nosotros....ya que casi siempre encontramos un roto entre ellas para saber donde estamos y saltar.....ademas de que el piloto tiene GPS). Ya en "jump run", despues de pasar la odisea de amarrarse por completo el wingsuit con 3 gorditos en el cessna, miro afuera y en efecto.....nubes...lo cual llenaron mis ojos ya que jugar con las nubes en wingsuit esta nitido. El piloto nos informa que esta lloviendo, ahora no pregunte si en el DZ o areas limitrofes ya que estuvo lloviendo para el sur del DZ varias veces en el dia pero no afectaban en nada las operaciones ....pues asumi que estaba igual q como habia estado todo el dia....pues los otros 3 dijeron que se quedaban (y todos los que me conocen bien saben lo mucho que yo detesto aterrizar en el avion) y yo dije que me iba. El piloto me miro como que "En serio?" yo dije seguro. Me quito la el casco con mi camara, en eso uno de los paracaidistas (Danny) me dice mientras me acomodaba en la puerta: "Eres bajito pero tienes unos cojones enorme" (perdonando la expresion para los ojos sensibles Cool) pregunto al piloto donde esta el aeropuerto?, el mira el GPS y me dice estamos en el spot ahora mismo...sin pensarlo 2 veces salto...saludando a los chicos que se quedaron en el avion mientras mi vuelo en wingsuit empezaba. 2 segundos mas tarde me doy cuenta de la inmensidad de mi estupidez, ya era tarde...ni con el wingsuit podia meterme dentro del avion nuevamente. Estaba en lluvia desde los 10,500 pies, mi debate mientras volaba era no viajar mucho hacia la linea de vuelo pues no queria ir al mar asi que hice mi 180 grados y empece a volar pero tambien pensaba no volar muy agresivo pues no queria pasarme del DZ. A todo esto practicamente ciego pues todo a mi alrededor era blanco y lluvia me estaba quemando la cara como loco. Entonces se activa la alarma de Panico/"Holy shit & fuck"/"Survival Mode", colapso las alas para romper la nube a ver si veia algo y eso dolia mas por las gotas en mi cara...abro alas para minimizar castigo en cara (bajando velocidad vertical)...me acuerdo que no quiero pasar el DZ...cierro alas...me duele la cara....abro alas, etc. Quien me hubiese grabado parecia una escena de los muñequitos del coyote y el corre caminos. En fin lo blanco eventualmente se puso gris como a los 6,000 o 5,000 pies y pense..por fin la nube rompio y puedo saber para donde estoy volando....pero lo gris nunca aclaro lo suficiente para poder ver con los "goggles" puesto. Decido abrir a los 4,000 pies, apertura espectacular y sin problemas, me bajo los goggles y para mi sorpresa debajo de mi no estaba el DZ, me doy cuenta donde estoy inmediatamente y estoy como media milla mas o menos del aeropuerto pongo a volar el paracaidas hacia el mismo pero ahi fue cuando el aguacero se puso soberanamente bestial. Tan fuerte que no podia mirar hacia el frente, trato de ponerme los goggles....en vano pq veia menos con ellos puesto. El aguacero traia viento haciendo que mi "lento" Vengeance 97 no penetrara lo suficientemente rapido para llegar al DZ, si al aeropuerto pero no al DZ. El viento me llevaba al principio de la pista en donde estan los hangares de los ultra-livianos y me doy cuenta que estan cerrados y me dije "Que mierda, parece que me voy dar la mojada del siglo!" sin saber que mas mojado no podia estar ya, a 800 pies me doy cuenta que una de las pueras del hangar esta abierta...hago mi setup para el swoop...quedo de show (con algo de miedo pues casi ni veia por las gotas en mis ojos) pues me detuve como 20 pies de la entrada de la puerta. Pero el susto que le di a la unica persona que estaba en el hangar (justo al lado de la puerta) cuando entra este tipo corriendo con wingsuit negro y plateado y un paracaidas chorreando agua. LaughLaughLaugh Esa parte me dio mucha gracia pq sabra Dios que habra pensado que rayos era lo que estaba corriendo dentro del hangar. Me quito todo el equipo y trato de exprimir el agua de todo el equipo en lo que pasaba el torrencial. Y no podia quedarme tranquilo en el hangar pues la adrenalina de toda la experiencia estaba corriendo salvajemente por todo el cuerpo mas pensando en las infinidades de cosas malas que pudieron haber pasado y gracias a Dios no pasaron. Y casi como 10-15 minutos despues de yo haber aterrizado que escucho que el cessna aterriza. Luego del torrencial me dirijo al DZ y los que se quedaron en el avion llegaron a comentarme q ellos se debatieron en su viaje al DZ si que era peor: saltar o quedarse en el avion, pues el vuelo de regreso no fue agradable mas si no hubiese sido por los cinturones de seguridad hubiesen dejado la cabeza pegada en el techo del avion por los vacios y el efecto de maquina de lavar ropa por turbulencia y demas en el mal tiempo.

Gente, la decision de haber saltado fue una soberana estupidez y moronidad. Tuve la suerte de que nada me paso. Existen regulaciones y demas para protegernos (al menos en la USPA...no se de las demas organizaciones) y evitar lo mas posible que nos pase algo. Mi actuacion impulsiva ignorando peligros y regulaciones es un verdadero ejemplo de NO seguir. Como le dije a mi DZO..."Yo he tomado decisiones raras, malas en el deporte y en mi vida....pero creo que la de hoy supero a casi todas ellas".

Ahi mi mas memorable reciente no muy agradable.
Attachments: Wingsuit.jpg (26.7 KB)

CrazyIvan  (A 43359)

Jul 5, 2004, 6:48 AM
Post #16 of 30 (1793 views)
Shortcut
Re: [ivanrockon] Salto más memorable? [In reply to] Can't Post

Tocayito...despues de leer tu novela dejame decirte algo, si nos encontramos en CK, hazme recordar de NO escuchar tus consejos. LaughLaughLaughLaugh

Gracias a Dios estas bien.

FrenchyDiver  (D 30717)

Jul 6, 2004, 11:59 AM
Post #17 of 30 (1764 views)
Shortcut

Es que algunos de nosotros estan trabajando Unsure y no nos es posible estar permanentemente conectados como los Jedi AngelicWink

FrenchyDiver  (D 30717)

Jul 6, 2004, 12:03 PM
Post #18 of 30 (1762 views)
Shortcut

Fueron varios. El mas reciente fué ayer, durante el salto de iniciación de Chris, nuestro nuevo Hispa.

Planeamos un 4 way con una caja de tacos LaughLaugh
La salida y los primeros 15 segundos fueron una cagada completa. Estuvimos dando vuelta y vuelta sin parar, encima de unos y de otros. Marie se encontro acostada encima de RickyLaugh Y ellos nos quieren hacer creer que era algo accidental AngelicAngelicAngelicBlush
Los tacos iban disparando de la caja como balasLaughTongue y el cielo estaba lleno de ellos. Imaginate la cara de la gente del pueblo vecino, todos cara para arriba con la boca abierta. Gozando una lluvia de tacos LaughLaughLaugh

FrenchyDiver  (D 30717)

Jul 6, 2004, 12:15 PM
Post #19 of 30 (1761 views)
Shortcut

Ahí van unas de las fotos.
Taco 2, salida
Taco 5, Ricky y Mari haciendose mimos Laugh
Taco 9, si prestan atención, veran los tacos saliendo de la caja.
Taco 13, Este es "Taco Chris" HH#34
Taco 14, Taco Chris swoopeando con caja y todo. Laugh.
Attachments: taco 2.jpg (48.8 KB)
  taco 5.jpg (54.2 KB)
  taco 9.jpg (53.8 KB)
  taco 13.jpg (44.7 KB)
  taco 14.jpg (53.3 KB)

mirochristie  (D 28598)

Jul 6, 2004, 2:59 PM
Post #20 of 30 (1749 views)
Shortcut
Re: [FrenchyDiver] Salto más memorable? [In reply to] Can't Post

Quote:
Imaginate la cara de la gente del pueblo vecino, todos cara para arriba con la boca abierta. Gozando una lluvia de tacos

LMAO!!!...LOL.... Ese te quedó buenísimo!!!LaughSlyLaughLaugh

GroundZero  (A 9044)

Jul 6, 2004, 9:09 PM
Post #21 of 30 (1738 views)
Shortcut

pero Manuel...

very memorable for him too...

What a beautiful sky that evening!

Chris

mirochristie  (D 28598)

Jul 7, 2004, 7:51 AM
Post #22 of 30 (1727 views)
Shortcut
Re: [GroundZero] Salto más memorable? [In reply to] Can't Post

LOL!.... Yeah!...
That jump was sooooo memorable for him, that he doesn`t want to jump a wingsuit anymoreLaughSlyLaughLaugh

Oh!..God!Crazy. We had zero visibility on that jump. Do you remember?

See this picture:
http://groups.msn.com/...hoto&PhotoID=235

Julio says "Hola", C-Ya @ WFFC`04!
Wink

(This post was edited by mirochristie on Jul 7, 2004, 7:54 AM)

FrenchyDiver  (D 30717)

Jul 12, 2004, 12:33 PM
Post #23 of 30 (1705 views)
Shortcut

Otro salto mas para la lista.
Mi cuarto salto de este último Sábado, cuando Brad le propuso matrimonio a Lisa.
El Skyvan estaba lleno con todos los Hispas, y otros regulares de Skydive Virginia que habían venido para compartir ese momento. Ningún otro pasajero.
Era muy emocionante de ver la felicidad de los dos Love Doves SmileBlush.

mirochristie  (D 28598)

Jul 13, 2004, 6:45 AM
Post #24 of 30 (1693 views)
Shortcut
Re: [FrenchyDiver] Salto más memorable? [In reply to] Can't Post

WOW!Shocked...Q romántico!!!Laugh

Qué bueno por ellos!

BLUE SKIESSmile

FrenchyDiver  (D 30717)

Jul 13, 2004, 7:22 AM
Post #25 of 30 (1688 views)
Shortcut

La verdad que si. Y te cuento que mas de uno estaba con lagrimas de emoción Smile. Y ninguno de esos eran los novios LaughLaughLaugh

First page Previous page 1 2 Next page Last page  View All

Forums : International : Foro de Salto libre

Search for (options)